_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Martinsa recibe 30 millones por ventas de pisos a la banca

Martinsa Fadesa ha ingresado desde que fuera admitido su concurso de acreedores 30 millones de euros con la venta de inmuebles a su banca acreedora, según figura en el informe de los administradores concursales de la inmobiliaria.

Las operaciones de venta, que no necesitan de la preceptiva autorización judicial al tratarse de bienes adscritos a la actividad ordinaria de la firma, han contado con el visto bueno de la Administración Concursal y se han formalizado con dos de sus principales entidades acreedoras, Bancaja y Caixa Galicia.

La entidad mediterránea ha adquirido 77 inmuebles situados en las promociones que Martinsa regenta en Huelva, Valladolid y Granada por un importe total de 12,45 millones de euros. La inmobiliaria de Fernando Martín ha obtenido plusvalías de 3,7 millones.

Caixa Galicia, por su parte, se ha hecho con 78 viviendas en promociones de La Coruña, Huelva, Marbella y Palma de Mallorca por un importe total de 17,7 millones de euros, y con unas plusvalías de 7,7 millones.

Según el balance correspondiente al tercer trimestre presentado en la CNMV por Martinsa Fadesa, durante los nueve primeros meses del año la compañía ha acumulado un total de 855 ventas de inmuebles por un valor total de 246 millones. Esta operación ha supuesto la venta de 155 por 30 millones.

Enajenación polémica

Los expertos en materia concursal no son muy partidarios de las enajenaciones de bienes en favor de entidades acreedoras. Estiman que, en caso de liquidación, pueden terminar siendo anuladas por privilegiar a la banca frente al resto de los acreedores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_