_
_
_
_
_
Suspensión de pagos

El juez admite a trámite el concurso de Habitat y desestima la impugnación de Ferrovial

El Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona aprobó hoy el concurso de acreedores voluntario de la inmobiliaria Habitat, por considerar acreditada la "situación de insolvencia inminente" de la compañía.

La declaración de concurso se registra después de que, en un auto paralelo, el juez desestimara la solicitud de impugnación del concurso de Ferrovial, segundo máximo accionista de Habitat. El grupo que preside Rafael del Pino, argumentaba que era preciso que la inmobiliaria debería decidir la solicitud de concurso en junta extraordinaria.

La suspensión pagos de Habitat es la segunda mayor del sector tras la de Martinsa-Fadesa, dado que Habitat, según la documentación entregada al juzgado, soporta una deuda de 2.348 millones de euros, de los que 2.000 millones corresponden a deuda financiera.

Según consta en el auto, la insolvencia de la inmobiliaria viene determinada por la previsión de la empresa de no poder hacer frente al pago de la obligaciones de un crédito sindicado, del que estaba previsto el "inmediato compromiso de pago de los intereses y de parte del principal".

Activos comprometidos

Además, una "parte importante" de su activo está comprometido, dado que figura como garantía de este crédito sindicado, según dice el juez a partir de la documentación aportada por Habitat "de gran volumen y complejidad". Habitat Promociones, la sociedad concursada, cuenta con 3.000 fincas de su titularidad repartidas en distintas ubicaciones.

Al tratarse de un concurso voluntario (solicitado por la propia empresa), el juez no suspenderá las facultades de sus administradores, si bien quedarán bajo intervención de la administración concursal.

En este sentido, el juez ha nombrado a administradores concursales a Enric Faura, en su condición de auditor de cuentas, al abogado Joan Antoni Borràs y a 'La Caixa', en representación de los acreedores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_