Un juzgado acepta la insolvencia de Tremón
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores (la antigua suspensión de pagos) a Tremón. Se trata de la tercera mayor inmobiliaria en declararse insolvente, tras Martinsa y Habitat, ya que acumula unas deudas de 818 millones, que se elevan a 1.000 millones si se incluye a las filiales también en concurso.
En un auto, el juez Antonio Ramírez nombra como administradores concursales a Luis Pérez Gil y a Bernardo Pinazo, que ha dirigido los concursos de acreedores de varios clubes de fútbol, como la Unión Deportiva Las Palmas, el Sporting de Gijón o el Málaga. El tercer administrador, en representación de los acreedores, será la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), a quien el grupo adeuda 43 millones de euros.
La inmobiliaria presidida por Hilario Rodríguez Elías presentó concurso de acreedores el 14 de noviembre junto a su filial propietaria de hoteles, TRH y la promotora inmobiliaria Atlantis. La inmobiliaria ha descartado realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) debido a su 'potente' tesorería, que supera ligeramente los 100 millones de euros.