
Las claves de los nuevos test de estrés a la banca
El escenario adverso para España es más suave que el de la media de la UE

El escenario adverso para España es más suave que el de la media de la UE
Los test de estrés evitarán el ridículo.
El Banco Central Europeo (BCE) dará a los bancos entre 6 y 9 meses para cubrir sus necesidades de capital una vez que haya publicado los resultados de los test de estrés.

La junta de accionistas de Liberbank ha aprobado hoy una ampliación de capital para captar aproximadamente 500 millones que servirán para amortizar anticipadamente las ayudas públicas, reducir gastos financieros y fortalecer el capital del banco.

La banca española se muestra más satisfecha con los escenarios macroeconómicos con los que se han cerrado al final los test de estrés, con una caída del PIB cercano al 1,5% acumulado

El BCE iniciará en noviembre de este año su labor como supervisor de las entidades financieras más significativas de la zona euro y dentro de esta misión tendrá poder para imponer sanciones económicas, que pondrán alcanzar un máximo del 10% del volumen de negocios total anual.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha asegurado que un empeoramiento de las perspectivas de inflación a medio plazo en la eurozona justificaría que la institución pusiera en marcha “un programa de compras de activos más amplio”.

Todavía hay depósitos que resisten a la bajada generalizada de las rentabilidades. Algunas entidades financieras siguen ofreciendo intereses al 2% TAE o incluso algo más, tanto a corto como a largo plazo.
A partir de una reflexión sobre el hipotético programa ilimitado de compra de activos financieros que prepara el BCE, el autor analiza los retose interrogantes que afronta la autoridad monetaria.

Menos Santander, BBVA y Bankia, el resto de los bancos que cotizan en Bolsa están obligados a ampliar capital por unos 2.600 millones de euros para afrontar la metamorfosis de bonos convertibles. Liberbank prepara una ampliación por 500 millones.
Un mercado de riesgos y oportunidades.
¿A quién le preocupa el euro?.

La mitad del ahorro se obtendrá mediante la reorganización de Ministerios.

La Eurocámara aprueba el mecanismo de resolución, la directiva que obliga a los bonistas a costear rescates y el nuevo fondo de garantía de depósitos

CaixaBank ha cerrado con una mínima caída del 0,17% pese a que hoy han comenzado a cotizar los 323,1 millones de acciones nuevas procedentes del canje de convertibles por casi 1.180 millones.
Algo más que las palabras de Draghi.

El Banco de España ha exigido a las 16 mayores entidades que presenten valoraciones recientes para los colaterales de la muestra de 15.000 créditos a evaluar en los test de estrés.

Estudia programas de compras de bonos e inyecciones de liquidez

El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Inglaterra (BoJ) pidieron hoy de forma conjunta que se facilite la titulización para impulsar el crédito.

El BCE asegura que existen “razones de peso” para adelantar la consolidación presupuestaria pese a que unos mayores ajustes tengan impacto en el crecimiento a corto plazo.

El sueldo de Mario Draghi como presidente del Banco Central Europeo (BCE) aumentó un 1,1% en 2013, hasta los 378.240 euros, una mejora superior a la del año anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) se prepara para mover ficha. La entidad ha calculado mediante simulaciones el efecto que tendría en la inflación una gran compra de deuda.

La compra de titulizaciones de crédito sería la gran baza contra la deflación, aunque el escenario central es que los precios suban. Los expertos no prevén una reacción inminente pero sí alguna medida para reactivar el crédito.
Amortiguadores para una crisis 2.0.
Unanimidad ante el riesgo de deflación.
El BCE ha decidido dejar los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%, tal y como preveían la mayoría de analistas, pese a las presiones para evitar los riesgos deflacionistas. También ha mantenido inalterada en el 0% la tasa de la facilidad de depósito.

El BCE ha decidido dejar los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,25%, tal y como preveían la mayoría de analistas, pese a las presiones para evitar los riesgos deflacionistas.

Parte del mercado espera que Mario Draghi deje de amagar y actúe, poniendo en marcha alguna de las medidas de estímulo que se barajan desde hace tiempo.
¿Por qué espera el BCE?.

El FMI insta al BCE a que abandone la actitud de no intervención y pide al Mario Draghi que actúe para evitar caer en un periodo prolongado de baja inflación que frene el crecimiento y la creación de empleo.

Los países del euro, la Comisión y el FMI todos piden al BCE que tome medidas que ataje la deflación y favorezca la recuperación. La reación de mario Draghi, mañana.

La media de marzo del euríbor se sitúa en el 0,577% y pone fin a una racha de más de dos años de rebajas en las cuotas hipotecarias. Los expertos creen que, haga lo que haga el BCE, la tendencia del indicador a más largo plazo es alcista.

“Estoy convencido de que el BCE va a actuar”, sostuvo De Guindos, al comentar la inesperada baja inflación de la zona del euro, que en marzo se colocó en los niveles más bajos desde 2009.

La tasa de inflación interanual de la zona euro se ha situado en marzo en el 0,5%, dos décimas por debajo del nivel registrado en febrero y su lectura más débil desde noviembre de 2009.

Todo indica que Portugal dejará atrás el próximo 17 de mayo la tutela económica de la troika, solo una semana de las elecciones al Parlamento Europeo.

Los datos de baja inflación en la Eurozona presionan al gobernador del BCE, Mario Draghi, para que adopte alguna medida expecional para reactiva la economía europea.
Tras su última contribución en este diario, el autor continúa su reflexión sobre el clima de optimismo de algunos sectores políticos y económicos, al evaluar la nueva política de la Fed.

Desde que conquistara los 10.000 puntos hace seis meses, el Ibex no ha dejado de luchar para recuperar o no perder esa cota. Los expertos creen que saldrá de la indefinición de la mano de catalizadores.

Responsables de los 128 bancos de la zona euro que se tendrán que someter al ejercicio de revisión de sus activos conocen hoy los detalles.
Un BCE abierto a todas las opciones.