Popular da más interés para canjear 700 millones
Popular ha ofrecido canjear los bonos necesariamente convertibles en acciones que lanzó en 2009 por otros bonos, también convertibles, pero que computan como recursos propios de máxima categoría.
Popular ha ofrecido canjear los bonos necesariamente convertibles en acciones que lanzó en 2009 por otros bonos, también convertibles, pero que computan como recursos propios de máxima categoría.
Popular ofrece canjear los bonos necesariamente convertibles en acciones que lanzó en 2009 por otros bonos, también convertibles, pero que computan como recursos propios de máxima categoría. Alarga el vencimiento dos años y sube el tipo de interés.
Presente en Portugal y Estados Unidos, acaba de comprar Banco Pastor
Banco Popular está en pleno proceso de retribuir a sus accionistas. Los inversores que quieran dinero contante y sonante deben vender mañana como muy tarde sus derechos de suscripción.
Los accionistas del Banco Popular recibirán el próximo mes de junio el pago correspondiente a dos dividendos, el segundo y el tercero a cuenta de 2011.
Ron percibió un salario total de 1,234 millones durante 2011.

El mercado descarta que Bankia o BBVA vayan realizar una oferta agresiva por la caja catalana.
La entidad catalana empleará 900 millones en adquirir cédulas y titulizaciones
Banco Popular apoya la limpieza extra de balance, pero en un plazo razonable para preservar la libre competencia en la banca. La entidad desea crecer con compras y ve necesario revivir el sector promotor para sacar adelante la economía nacional. El pasado ejercicio ganó 480 millones de euros, un 18,7% interanual menos.
Banco Poular ganó 479,6 millones de euros en 2011, una cifra que supone un descenso del 18,7% respecto al año anterior. La entidad destinó casi todas las plusvalías obtenidas de la operación con Allianz (hasta 466 millones) para sanear su balance de activos inmobiliarios. El resultado está en línea con lo esperado por los analistas.
De Popular a Bankia a...
Con la mirada puesta en Cataluña y en aligerar la carga de viviendas
Popular-Pastor, un ejemplo a seguir
Cada accionista de la entidad gallega recibirá 1,115 títulos de Popular. El plazo para acudir termina el 10 de febrero.
La opa de Popular sobre Pastor todavía ofrece una prima del 7,6%. Cada accionista del Pastor recibirá 1,115 títulos de la entidad del banco presidido por Ángel Ron.
Popular aprueba el instrumento solo si acelera la reestructuración
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la ampliación de Popular para comprar Banco Pastor. Esta operación supondrá la emisión de acciones valoradas en 1.150 millones de euros.

Los bancos han sido los principales damnificados por la amenaza griega y, al mismo tiempo, han sido los primeros culpables del desplome de hoy en las Bolsas. BBVA y Santander se han dejado un 4% y un 4,8% respectivamente, mientras que BNP Paribas, Société Générale, Deutsche Bank y Commerzbank han retrocedido entre un 8% y un 16%.
Los deberes se acumulan y Banco Popular actúa en consecuencia.
Popular ha reordenado su estructura de alta dirección mediante un proceso de integración de diferentes direcciones generales ya existentes, la creación de nuevas áreas de responsabilidad y la ampliación de su comité de dirección.

La entidad critica la inestabilidad de las exigencias a la banca y busca soluciones para sus convertibles
Los bonos necesariamente convertibles de Popular y Caixabank han de canjearse por acciones para que cuenten como capital de máxima calidad. Santander sí puede computar los suyos sin necesidad de transformarlos, ya que vencen antes del 31 de octubre de 2012.
El <i>scrip dividend</i> permitirá a la gran banca reforzar su capital y retribuir a sus accionistas. Santander, BBVA, Caixabank y Popular ya emplean esta fórmula y las nuevas exigencias europeas potenciarán su utilización.

El experimento de la banca especializada en inmigrantes se acabó. Banco Popular cerró antes del verano su filial Mundocredit, creada hace cinco años. Sigue así la estela de BBVA y Banesto, que dieron carpetazo a sus iniciativas con la llegada de la crisis.

La veda de las fusiones bancarias se ha abierto. Ángel Ron y José María Arias han protagonizado la primera, pero no será la única

El actual presidente de Banco Pastor, José María Arias, ha renunciado a ser uno de los primeros ejecutivos tanto del grupo en el que hasta ahora desarrolla su actividad como en Banco Popular tras absorber la entidad gallega. La integración del banco gallego en Popular permitirá rejuvenecer la plantilla de ambos grupos, la más veterana de la banca española.
La banca no es un valor que cotice precisamente al alza en los últimos meses. Pero la operación de Popular y Pastor puede ofrecer incentivos a quien quiera arriesgarse. Aun queda tiempo hasta el día del canje (principios de 2012), pero los títulos del Pastor cuentan hoy con una prima de casi el 10%.
Banco Popular defendió ayer su opa amistosa sobre Pastor como la mejor posible por su encaje estratégico, a pesar del sobreprecio respecto a lo que habría costado una caja. Su presidente, Ángel Ron, se comprometió a velar por la solidez del balance y la eficiencia y para empezar, anunció una provisión contra patrimonio por 1.108 millones de euros para limpiar el balance de Pastor.
A los inversores que compraron los bonos obligatoriamente convertibles del Pastor les ha salido un negocio redondo. Popular se los adquirirá con una prima del 56,5%, frente al 31% que ofrece por las acciones.
Celebración por todo lo alto. Como no podía ser de otra forma por la alta prima pagada, las acciones del Banco Pastor se han disparado hoy en Bolsa desde el primer minuto de su regreso al parqué y han cerrado la sesión con un alza del 21%. Contra toda pronóstico, el Popular también ha subido.
Popular y Pastor comparten una gran tradición de independencia, accionistas de referencia fieles y políticas comerciales similares.
El banco que preside Ángel Ron convence al grupo gallego para su unión, mientras que Sabadell queda al margen de la operación.
Popular deberá convencer al mercado de las sinergias de la operación.
Nuevos movimientos bancarios se avecinan en el sector financiero español. Popular y Pastor no pueden reaccionar en Bolsa, porque están suspendidos de cotización, pero Banco de Valencia ha concluido con una subida del 12,3%. Bankinter ha avanzado un 2,96%, Banesto un 3,55% y Sabadell un 0,4%. Santander y BBVA, por su parte, han avanzado un 1,1% y un 1,6%, respectivamente.
Banco Popular y Banco Pastor preparan una fusión, según han confirmado a la CNMV, que ha suspendido la cotización de ambas entidades. Popular pagará 1,115 acciones de Popular por cada una de Pastor, es decir, 3,98 euros por acción. El total de la entidad queda valorada en más de 1.300 millones de euros.
El Depósito Gasol, que paga hasta un 4% TAE, ha sido un éxito. Banco Popular ha captado en un mes unos 4.000 millones de euros. Hoy finaliza la campaña y no se renovará, pero a partir del lunes potenciará la venta de pagarés en sus oficinas. Ofrecerá un 3,65% a 12 meses.
Por el contrario, el consejo de administración de la entidad mantuvo estable su retribución fija, que se sitúo en 649.000 euros.
Popular gana un 14% menos hasta junio tras destinar 1.100 millones a provisiones
Banco Popular registró un descenso del 13,9% en el beneficio neto trimestral, un resultado en línea con lo esperado por los analistas. La entidad financiera sufrió los efectos de la debilidad en el mercado doméstico, su principal fuente de ingresos.
Banco Popular vende bonos que pagan el 8% de rentabilidad