Emitirá acciones valoradas en 1.150 millones de euros

Luz verde de la CNMV a la ampliación de Popular para comprar Pastor

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la ampliación de Popular para comprar Banco Pastor. Esta operación supondrá la emisión de acciones valoradas en 1.150 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido hoy a trámite la opa del Banco Popular sobre el 100% del Banco Pastor. La junta de accionistas del Popular someterá a su próxima junta de accionistas la aprobación de la ampliación de capital de 382 millones de acciones necesaria para acometer la absorción del Pastor, lo que supondrá a precios de mercado unos 1.146 millones de euros. Los accionistas del Pastor recibirán 1,115 acciones del Popular por cada uno de sus títulos.

El Banco Popular supeditó la compra del Pastor a que la oferta sea aceptada por al menos el 75% de los accionistas del banco gallego, si bien cuenta ya con el apoyo explícito de sus accionistas mayoritarios, que suman el 52,28%.

La entidad que preside Ángel Ron prevé culminar la compra de Pastor a principios del ejercicio 2012 y obtener sinergias anuales de 147 millones de euros a partir del tercer año de integración. Los costes de implementación ascenderán a 209 millones en 2012 y a 113 millones en el siguiente ejercicio.

Según las dos entidades, la operación dará al nuevo banco un volumen de activos de 161.000 millones de euros, y dará lugar a un negocio rentable con bajo perfil de riesgo por la similitud de sus modelos de negocio.

Hace unos días, Popular presentó formalmente a la CNMV la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (opa) sobre el 100% del capital del Banco Pastor.