_
_
_
_
_
Santander y Bankinter también podrían participar en la puja

BMN, Popular, y Liberbank presentarán el viernes ofertas por Banco de Valencia

BMN, Banco Popular y Liberbank presentarán este viernes ofertas por Banco de Valencia, según diferentes fuentes financieras consultadas. Estas añaden que Santander y Bankinter también podrían participar en la puja de la filial de Bancaja, ahora integrada en Bankia. A partir de ese día se abrirá un periodo de cinco semanas en el que las entidades financieras podrán revisar la auditoría realizada a Banco de Valencia. Cumplido este plazo, se formularán las ofertas vinculantes de compra, en una operación que contará, como ya ocurrió con la venta de CAM y de Unnim, de un esquema de protección de activos (EPA) sobre posibles pérdidas futuras.

Los favoritos a hacerse con Banco de Valencia, según estas mismas fuentes, son BMN, alianza liderada por Cajamurcia, Popular -que acaba de adquirir Banco Pastor- y Liberbank. La primera y la tercera aún no han movido ficha en esta segunda oleada de fusiones. De hecho, Economía instó a estas dos entidades, junto a Unicaja e Ibercaja, a que aceleren las posibles operaciones corporativas.

Santander, por su parte, parece más interesado en una pieza de mayor tamaño, como es el caso de Catalunya Banc, cuya subasta arrancará en breve. Una presa a la que también aspira el segundo mayor banco español, BBVA, que tras adquirir Unnim considera que Catalunya Banc les daría una posición de dominio en la región. Kutxabank es otra de las entidades que ha reconocido que pujará por el banco catalán, resultado de la unión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa.

Sabadell, que en principio no descartó presentarse a la subasta de Banco de Valencia, ahora lo rechaza, aunque sí podría probar suerte en Catalunya Banc.

Fondos

La subasta de Banco de Valencia va con retraso, entre otros motivos, por la necesidad de recapitalizar el FGD, que apenas cuenta con fondos para afrontar la venta de la entidad valenciana. Quedan aún la de Catalunya Banc y la de Novagalicia, si no logra inversores privados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_