_
_
_
_
_
Retraso en el calendario tradicional de retribución

El Popular pagará en junio el segundo y tercer dividendos a cuenta de 2011

Los accionistas del Banco Popular recibirán el próximo mes de junio el pago correspondiente a dos dividendos, el segundo y el tercero a cuenta de 2011.

El Popular ha explicado que debido a la opa formulada sobre el Pastor se ha retrasado el calendario tradicional de retribución.

Así, no se ha desembolsado el segundo pago del "Dividendo Banco Popular: Un dividendo a su medida", un sistema de retribución flexible que ofrece a los accionistas la posibilidad de cobrar en títulos, en lugar de en efectivo.

El consejo de administración tiene previsto someter a la aprobación de la junta general de accionistas, cuya celebración se prevé para la primera quincena del mes de junio, que "el siguiente pago del Dividendo Banco Popular se realice en cuantía equivalente al doble que ahora se satisface".

Un dividendo que se instrumentaliza mediante un aumento de capital liberado que fue aprobado por una junta general extraordinaria el 20 de diciembre de 2011.

Conforme al acuerdo de esta junta, la ejecución del aumento de capital contra reservas quedó condicionada a la previa liquidación de la opa sobre el Pastor que tuvo lugar ayer.

En la sesión bursátil de hoy, las acciones del Banco Popular cayeron hoy el 0,62% hasta los 2,89 euros por título.

Archivado En

_
_