_
_
_
_
_
Reorganización

Popular amplía su comité de dirección para absorber Pastor y afrontar la crisis

Los deberes se acumulan y Banco Popular actúa en consecuencia.

La entidad anunció ayer una reorganización de su comité de dirección. Portavoces oficiales del grupo indicaron que los cambios buscan "hacer más ágil la toma de decisiones para atender la integración de Banco Pastor así como los desafíos que plantea la situación económica".

El comité de dirección es el órgano que vela por el día a día de la entidad y depende directamente del presidente del banco, Ángel Ron. El organismo ha pasado de siete a ocho miembros con la incorporación al mismo de Alberto Muñoz Fernández, director de la oficina de presidencia. De este directivo depende el área de recursos humanos.

La dirección general corporativa y de finanzas está a cargo de Jacobo González-Robatto y bajo ella se integran la dirección general de control y auditoría, cuyo responsable en Eutimio Morales López, así como la dirección general de recursos técnicos, bajo la batuta de Fernando Rodríguez Baquero.

Dentro la dirección general de negocio, cuyo responsable es Ángel Rivera Congosto, se crean dos nuevas oficinas: la de la dirección de red comercial y la de banca mayorista y corporativa.

Asimismo, se crea una dirección general de riesgos, intervención e integración, al frente de la cual se sitúa Francisco Gómez Martín. Este ejecutivo es el director general de riesgos. De esta área depende la dirección general de morosidad, encomendada a Jesús Arellano Escobar. También cuelga de ella la oficina del plan global de integración, que será la encargada de pilotar la integración de Banco Pastor y ha sido puesta en manos de José Ramón Alonso Lobo, hasta la fecha director comercial del banco. El comité de dirección lo completa Francisco Sancha Bermejo, secretario general técnico.

Está previsto que tras la integración José María Arias, hoy presidente de Banco Pastor, pase a ser vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración de Popular. En la entidad gallega no han cambiado el organigrama para procesar su asimilación en Banco Popular.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_