_
_
_
_
_
Autopistas

El sector prevé que la autopista de Málaga sea más rentable que la media

Susana R. Arenes|

Las constructoras han medido al milímetro el negocio que supondrá la autopista de peaje estrella del Ministerio de Fomento que mejorará el acceso a Málaga. En los cálculos de los consorcios figura lograr una rentabilidad de hasta el 9%, por encima de la media de estas vías. Además, las empresas encaran este año otros 12 proyectos de autopistas de Fomento y regionales.

Autopistas

Cintra pone fin al contencioso con el gobierno de Ontario

Punto final a las disputas legales por la autopista canadiense 407 ERT. Cintra y el Gobierno de Ontario (Canadá) anunciaron ayer un acuerdo por el que ambas partes desisten de seguir pleiteando por la subida de tarifas. La filial de Ferrovial se ha comprometido a hacer las ampliaciones de carriles antes de lo previsto y a incluir descuentos para los usuarios frecuentes.

Construcción

Sacyr compra el 8,6% de Itinere a Caixa Galicia

Sacyr quiere controlar al 100% su filial de autopistas Itinere y acaba de dar otro paso más hacia este fin. Ha comprado a Caixa Galicia el 8,6% por 119,8 millones. Ahora aspira a hacerse con el restante 8,6%, en manos de la también gallega Caixanova, para convertirse en propietario único.

Autopistas

ACS busca cerrar en breve la venta de autopistas de Abertis

Susana R. Arenes|

La venta de las nueve autopistas que ACS tiene en el exterior apura fases. El grupo que preside Florentino Pérez prevé cerrar el proceso en breve con su participada Abertis como principal comprador. Aunque no se descarta que Caja Madrid adquiera alguna de las autopistas, mientras FCC desecha comprar el paquete entero.

Infraestructuras

Abertis se hace con las autopistas de la francesa Sanef

Susana R. Arenes|

Abertis fue ayer el único ganador español en la privatización de las autopistas francesas. Por fin Francia confirmó lo que era un secreto a voces: el grupo de infraestructuras fue el elegido para hacerse con Sanef, la más pequeña de las tres concesionarias en venta. Pagará 4.030 millones al Estado por el 75,7% de la empresa y tendrá que ofrecer el mismo precio a los accionistas minoritarios, con lo que si llega al 100% desembolsará 5.324 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_