_
_
_
_
Automóvil

Ford anuncia el plan de reestructuración para su división estadounidense

El fabricante estadounidense de automóviles Ford vive hoy uno de los días más importantes de los últimos ejercicios. El presidente de la corporación, William Clay Ford, aprovechará la presentación de resultados anuales del grupo para anunciar un plan de reestructuración llamado Way forward (Hacia adelante).

La agencia Bloomberg adelantó el pasado viernes que este programa de saneamiento pretende eliminar 25.000 empleos, es decir, el 20% de la plantilla total en la división. Ford también estudia cerrar tres plantas en EE UU y dos en Canadá y México.

El programa de ajuste se supone crucial para la historia de la compañía que inventó la fabricación en serie de automóviles. 'Ford estima que el anuncio será su última reestructuración, en el sentido de que quizás no tenga otra oportunidad'. Son las palabras de David Cole, el presidente del reputado Centro para Investigación Automovilística de Ann Arbor, Michigan. 'Es uno de los principales puntos de inflexión en su historia'. La compañía registró unas pérdidas netas de 238 millones de euros en el tercer trimestre.

Archivado En

_
_