_
_
_
_
_
Autopistas

Cintra sella el contrato para la autopista de Indiana

Penúltimo paso para controlar la segunda autopista que privatiza EE UU. Cintra, filial de Ferrovial, firmó ayer el contrato por el que el Estado de Indiana le cede la gestión y el mantenimiento de Indiana Toll Road, principal eje de conexión con Chicago.

Sólo falta que la compañía cotizada y su socio, el grupo australiano Macquarie, cierren la financiación para tomar el control de la vía, algo que está previsto para mediados de año.

Cintra, que ya gestiona la Chicago Skyway (primera vía que se privatizó en Estados Unidos hace dos años), fue elegida adjudicataria preferente el pasado 23 de enero. Su oferta ganó a la de Sacyr Vallehermoso, que también pujaba.

Para hacerse con la concesión durante 75 años, el consorcio de Cintra y Macquarie Infrastructure Group pagará 3.850 millones de dólares (3.173 millones de euros).

La privatización de la gestión protagonizó una polémica política ya que tuvo que lograr la autorización de una ley en la asamblea legislativa de Indiana. El lobby demócrata criticó duramente el contrato a Cintra y el Senado decidió restringir futuras concesiones similares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_