_
_
_
_
_
Resultados

Sacyr paga 343 millones al SCH por el 20% de ENA

La quinta constructora española aprieta el acelerador en autopistas. Por un lado, logra el 100% de ENA tras comprar al Santander el 20% por 343 millones y, por otro, ha creado una alianza francesa con Dassault y Société Générale para pujar finalmente sólo por una de las tres autopistas galas que se privatizan.

Infraestructuras

Sacyr, Abertis y FCC entran en la puja por las autopistas galas

G. S. / V. M. C.|

Francia cerró ayer el plazo de presentación de ofertas por las tres gestoras de autopistas que va a privatizar. La puja contará con la participación de Itinere -la filial de Sacyr-Vallehermoso dedicada a la gestión de grandes infraestructuras-, Abertis y FCC. Cintra rehusó confirmar su entrada. Las favoritas, sin embargo, son Vinci y Macquarie, según los analistas.

Autopistas

Las radiales registran la mitad del tráfico previsto

Susana R. Arenes|

Las cuatro radiales que iban a reducir los atascos de entrada a Madrid no cumplen las expectativas. El tráfico está en torno a la mitad del previsto por la mayoría de las concesionarias. æpermil;stas han ingresado por peaje 57 millones en algo más de un año frente a una inversión de 1.709 millones. Ahora han acordado la mejora de la señalización para impulsar su uso.

Autopistas

Las concesionarias de la M-45 recobran el 47% de la inversión en sólo tres años

Susana R. Arenes|

La autopista M-45, segundo de los cuatro anillos que circunvalan Madrid, está resultando un buen negocio para las empresas concesionarias. El peaje en sombra o pago de un canon según el tráfico de la vía ha permitido que Abertis, Cintra, OHL y Acciona hayan percibido de la Comunidad de Madrid 223,2 millones en tres años, el 47% de la inversión inicial que hicieron y que rondó los 480 millones para una concesión con una vida de 25 años.

Alianza

ACS y Ferrovial se alían por la M-30

Susana R. Arenes|

Dos sorpresas en el concurso para lograr la gestión y la privatización parcial de la M-30. Las dos grandes de la construcción, ACS y Ferrovial, se han aliado en el último momento para tener más posibilidades. Mientras, OHL, que ultimaba acuerdos con otros socios, no se ha presentado porque tiene dudas.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_