_
_
_
_
_
Concesiones

Indiana sella la adjudicación de una autopista de peaje a Cintra

La Asamblea Legislativa del estado de Indiana (EE UU) aprobó ayer la adjudicación definitiva de la autopista de peaje Indiana Toll Road al consorcio formado por Cintra (filial de Ferrovial) y Macquarie Infraestructure Group (MIG). Ambos mantendrán la gestión de la carretera durante 75 años ahora que esta institución ha aprobado la ley de privatización de esa vía.

Los dos socios pagarán 3.850 millones de dólares (unos 3.173 millones de euros). Cintra y MIG, al 50% en el consorcio, aportarán una parte en capital de la empresa, 770 millones de dólares cada uno (unos 635 millones de euros). El resto, el 81%,(3.279 millones de dólares) lo financiarán con préstamos bancarios.

Cintra, concesionaria de autopistas de Ferrovial, prevé que la firma del acuerdo de concesión se realizará a finales de marzo. El cierre de la financiación se producirá, según el calendario previsto, antes del 30 de junio de 2006.

Ferrovial ya tiene suficiente apoyo financiero asegurado como para cubrir hasta el 200% del proyecto. La constructora ya presentó cartas de respaldo del BBVA, Santander, BNParibas, Dexia, Caja Madrid, Royal Bank of Scotland y Depfa. Ahora ultima el esquema de financiación.

Las acciones de Cintra subieron un 1,40% tras conocerse la noticia de la adjudicación. Los títulos aumentaron su valor desde los 10,75 euros hasta los 10,90 euros al cierre de la sesión de ayer.

El pasado 23 de enero, Cintra fue seleccionada como adjudicataria preferente para la explotación de la autopista de Indiana. Es la segunda carretera de estas características cuya gestión cede Estados Unidos a una empresa privada. Y la primera también la consiguió Cintra. En octubre de 2005 logró la explotación de la Chicago Skyway por 99 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_