Inditex retira miles de camisetas en cuya etiqueta aparece una mezquita
El Ibex supera los 11.600 gracias al empujón de las eléctricas
La Comisión Europea ha rebajado en una décima su previsión de crecimiento para la economía española en 2006, del 3,2 al 3,1%, lo que supone una ligera desaceleración respecto al año pasado, cuando el PIB creció el 3,4%.
REACCIONES. Botín: "La OPA es muy buena noticia porque demuestra que España es un país de libre mercado"
Entrevista a Fernando Fournon, presidente de Telefónica I+DTelefónica es la empresa española que más invierte en innovación, una tarea en la que desde 1998 trabaja en exclusiva su filial Telefónica I+D. Fernando Fournon, su presidente ejecutivo, defiende el modelo de I+D de la operadora, orientado a la innovación tecnológica y la mejora de la Red. Espera que los nuevos planes de la UE y el Gobierno español ayuden a reducir la burocracia en el acceso a las ayudas y mejoren la colaboración con las Universidades, y destaca que la posición de su empresa como la que más investiga se debe a que en España no existen industrias que realicen esta tarea.
El grupo Altadis obtuvo un beneficio neto de 577 millones de euros en el 2005 frente a los 539 millones de euros del año anterior, lo que supone un crecimiento del 6,9%.
España tiene más razones para dejar el euro que Italia
La oficina del futuro guía el clima laboral
Nuevo récord del Ibex. Subió ayer un 0,39% y logró así su tercer máximo anual consecutivo. El selectivo concluyó en 11.535,6 puntos, lo que le convierte en el índice de los mercados desarrollados que más sube en lo que va de año, un 7,47%.
El calendario previsto por Gas Natural al anunciar su opa sobre Endesa el pasado mes de septiembre se está cumpliendo. Manuel Conthe, presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), confirmó ayer que el consejo del organismo regulador estudiará este jueves el folleto de la opa de la gasística sobre Endesa. La Comisión se pronunciará también sobre la denuncia presentada por la eléctrica en la que exige que La Caixa lance otra opa sobre Gas Natural.
Service Point gana un contrato del puerto de Washington
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux estudia llevar a cabo adquisiciones para aprovecharse del proceso de consolidación que vive la industria. La compañía cerró en junio su planta en La Rioja.
Zapatero prevé que el superávit fiscal llegue al 1,5%
Lo que no se resuelve de la conciliación
Andalucía pide el encierro de las aves en las granjas
Un grupo inglés compra los derechos del 'roadster' de Smart
La brasileña Vivo pierde un 0,2% de cuota de mercado en enero
El dinero de los inversores está entrando en Telefónica, pero a través de sus filiales. Móviles ha recuperado todo lo que perdió en 2005 y TPI triplica lo ganado entonces. Los analistas no descartan que la matriz decida una reorganización del grupo este mismo año.
El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, pidió ayer a los países con altos diferenciales de inflación y déficits exteriores, como el caso de España, que los corrijan: 'No se puede estar en una vía en la que eternamente se pierde competitividad'. Calificó de 'razonables' las expectativas de los inversores sobre una nueva alza de tipos.
Decepcionante reforma en Sociedades
Los nuevos aspirantes no logran derrotar a los históricos. El Golf de Volkswagen cerró el pasado ejercicio, 32 años después de su lanzamiento, como el automóvil más vendido en Europa por delante del Astra de Opel, que salió al mercado en 1991. Cuatro de los diez coches más vendidos de Europa se fabricaron en España.
El ex presidente de Bankinter, Jaime Botín, ha incrementado su participación en el banco un 1,936%, hasta hacerse con el 16,38%, con lo que se consolida como primer accionista. Esta adquisición, junto a las continuadas compras del inversor Ramchad Bhavnani, intensificaron ayer los rumores de una posible opa sobre el banco.
El Banco Popular no quiere quedarse al margen en la batalla por la captación de los grandes patrimonios. Muy al contrario, apuesta por crecer quitando clientes a la competencia. En concreto, el año pasado el 75% de los nuevos fondos procedieron de fuera de la red del banco, una tasa que se pretende mantener este ejercicio.
Panasonic elige a Bassat Ogilvy Barcelona para la totalidad de sus cuentas
El empleo farmacéutico
'La tecnología transforma los factores de riesgo'