_
_
_
_
La batalla energética

La operación desata la euforia en la Bolsa

Endesa cerró ayer en 27,55 euros por acción, cinco céntimos por encima del precio ofrecido por la alemana Eon. El precio refleja que el mercado otorga a la operación altas probabilidades de éxito y deja un pequeño resquicio a una contraoferta. Las acciones de Eon subieron con fuerza, al igual que las de Iberdrola y Gas Natural.

La batalla energética

Zapatero comunica al primer ejecutivo de Eon su rechazo a la operación

C. M. / B. de M.|

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer ante el consejero delegado de Eon, Wulf Bernotat, que los sectores estratégicos deben estar en manos de empresas españolas. En un encuentro en el Palacio de La Moncloa, Bernotat trató de convencer al presidente de los beneficios de la operación, algo que hizo previamente con el ministro de Industria, José Montilla. Fuentes del Gobierno reconocen que éste tiene poco margen para frenar la opa.

Construcción

Portland se hace con el 96% de Cementos Lemona

Opa de éxito para Portland Valderrivas. La cementera de FCC se ha hecho con el 96% de Cementos Lemona tras concluir la oferta el lunes. Ahora, con esta mayoría en el capital, queda abierta la posibilidad de excluir Lemona de Bolsa, algo que tendrá que decidir el primer accionista.

Hacienda

Más control a operadores de empresas vinculadas

El Ministerio de Hacienda reforzará a partir de este año la inspección sobre las operaciones de compraventa de bienes y prestación de servicios que se realizan entre empresas vinculadas y que tienen su residencia en varios países a la vez. La Administración española creará en breve una unidad antifraude especializada y ampliará el régimen actual de sanciones por incumplimientos tributarios.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_