Autopistas

Vía libre a la opa de Abertis para controlar la francesa Sanef

Los accionistas minoritarios del grupo de autopistas Sanef (Société des Autoroutes du Nord et de l'Est) tienen de plazo desde hoy y hasta el 20 de marzo para venderle sus títulos a la concesionaria española Abertis. Es el último paso para que el grupo participado por La Caixa y ACS logre el control de Sanef, tras adjudicarse el 75,7% que el Estado francés vendió en diciembre.

El precio es el mismo que pagó a las arcas francesas, 58 euros por título, lo que supone un desembolso de 1.300 millones para Abertis y sus socios (Caisse des Dépôts, su filial CNP, las aseguradoras Predica y Axa y FFP, sociedad de la familia Peugeot). La concesionaria controla el 57,55% del consorcio Holding d' Infraestructures de Transport, como ha comunicado a la autoridad francesa de los mercados, con lo que tendrá que aportar 750 millones en esta opa si el 100% de los inversores vende sus títulos.

La adquisición en conjunto cuesta al consorcio 5.324 millones, de los que Abertis tendría que desembolsar 3.064 millones.

ABERTIS 18,36 0,00%