_
_
_
_
_
Concesión

ACS es la virtual ganadora de la nueva autopista de Irlanda

La filial de concesiones de ACS, Dragados Concesiones de Infraestructuras, se ha adjudicado de forma provisional una autopista de peaje en Irlanda, una concesión valorada en 360 millones de euros.

Dragados Concesiones de Infraestructuras es el adjudicatario provisional del proyecto de financiación, construcción y explotación de la autopista de peaje N25 Waterford By-Pass, en el sudeste del país

El proyecto preadjudicado, que se resolverá definitivamente en los próximos días, requerirá una inversión de 360 millones de euros y será la segunda concesión del Grupo ACS en Irlanda cuando sea adjudicada definitivamente por la National Road Authority (NRA). La filial de ACS acude a la licitación con las irlandesas NTR, operadora de autopistas, y Ascon, constructora.

El proyecto de la N25 Waterford By-Pass comprende la financiación, diseño, construcción y operación en régimen de concesión durante 30 años de esta nueva infraestructura del sudeste Irlandés, que se encuentra dentro del corredor que une Dublín y Cork, así como el derecho al cobro de peajes. El tráfico previsto al inicio de la fase de operación en el año 2009 será de más de 10.000 vehículos diarios.

Florentino Pérez eleva al 7,545% su participación en la constructora

El desarrollo de la autopista de circunvalación requerirá la construcción de 23 kilómetros de nueva autopista de dos carriles por dirección y 14 kilómetros de nuevas carreteras de un carril por dirección.

El proyecto forma parte del programa PPP (Public Private Partnership) de mejora de las carreteras irlandesas incluido en el NDP (National Development Plan) irlandés, que prevé un fuerte desarrollo de las infraestructuras del país a través de la participación de la iniciativa privada. Dragados Concesiones de Infraestructuras está ya precalificado para optar a otras dos autopistas de peaje en el país, con una inversión superior a los 750 millones.

En septiembre, ACS abrió al tráfico la autopista de peaje Dundalk Western Bypass, su primera concesión en Irlanda y primera que de hecho se inauguró en ese país dentro de los planes de modernización de infraestructuras del Gobierno irlandés.

El Grupo ACS es la primera promotora mundial de concesiones de infraestructuras, con más de 40 concesiones de carreteras, túneles y autopistas; cinco concesiones aeroportuarias que incluyen 16 aeropuertos; dos concesiones ferroviarias y una de un suburbano.

Por otro lado, el presidente de ACS, Florentino Pérez ha comunicado a la CNMV que ha elevado su participación en la constructora hasta el 7,545%, mediante la compra de un 0,158% del capital por 14,6 millones. El precio de compra osciló entre 25,87 y 26,98 euros por acción.

El dividendo de Fenosa alegra el inicio de año

Fenosa abona ha abonado a sus accionistas un dividendo de 0,32 euros brutos por acción a cuenta de los resultados de 2005. Este dividendo reporta al grupo que preside Florentino Pérez 24,27 millones de euros, dado el paquete de unos 75,8 millones de títulos (24,9%) de la eléctrica que actualmente tiene y que le convierten en su primer accionista.Fenosa abona este dividendo dos días antes de la junta extraordinaria de accionistas que celebrará mañana día 4, precisamente con el objetivo de informar a sus socios de la opa de ACS sobre el 10% del capital. El consejo de administración de la eléctrica propondrá también la ratificación del nombramiento de los cuatro consejeros que actualmente tiene ACS en virtud del 22,07% que compró al Santander, incluido el del presidente, Pedro López Jiménez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_