_
_
_
_
_
Infraestructuras

La autopista de peaje de Málaga atrae a todas las constructoras

Grandes y medianas constructoras pujan hoy por la primera autopista de peaje que licita el actual Ministerio de Fomento. ACS, Acciona, FCC, Cintra (filial de Ferrovial), Sacyr Vallehermoso, el consorcio integrado por OHL-Isolux Corsán-Comsa y Aldesa, y el formado por Ploder-Ausur y Vera presentan hoy sus ofertas para construir y explotar la AP-46 que unirá el Alto de las Pedrizas y Málaga. El presupuesto es de 421,403 millones.

Como novedad, el adjudicatario podrá ampliar en hasta cuatro años la concesión inicial de 36 años si cumple ciertos criterios de calidad, o si promueve el empleo fijo y la contratación de mujeres durante las obras.

Las grandes constructoras, salvo OHL, han optado por competir por el proyecto en solitario o a través de consorcios con entidades y empresas locales. ACS se ha aliado a la constructora local Guamal, mientras Cintra irá de la mano de la constructora andaluza Sando y Unicaja. Sacyr, por su parte, pujará en solitario; FCC acude con Caja Madrid, y Acciona con Azvi, Caja San Fernando, Caja Granada y El Monte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_