Tráfico

El tráfico en las autopistas de Abertis creció un 4,6% hasta Semana Santa

La red de autopistas de Abertis en España (Acesa, Aumar, Aucat, Iberpistas y Avasa) registró un tráfico medio diario de 24.225 vehículos durante el primer trimestre de 2006 y los primeros 17 días de abril, una vez concluidas las vacaciones de Semana Santa, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al mismo periodo de 2005.

La concesión con un mayor aumento en términos relativos es la C-32 -controlada por Aucat- desde Castelldefels hasta El Vendrell, con un crecimiento del 8,8% sobre volúmenes de tráfico superiores a los 27.000 vehículos diarios. Estos niveles la sitúan, tras Acesa, como la segunda concesión por tráfico en España.

El corredor mediterráneo de la AP-7, el de mayor tráfico de España con tránsitos diarios superiores a los 48.000 vehículos en alguno de sus tramos -como Barcelona-Salou-, ha crecido por encima de las previsiones. Aumentó el 3,4% en el tramo La Jonquera-Salou -controlado por Acesa-, y un 5,4% en el tramo Salou-Alicante -controlado por Aumar-, donde se contabilizaron tráficos diarios de 21.000 vehículos.

La AP-6, que gestiona la autopista de salida de Madrid hacia La Coruña (Villalba-Adanero), acumuló un crecimiento del 6%, con un volumen diario de tráfico de 26.600 vehículos.