_
_
_
_
_
Autopistas

Cintra toma el control de la autopista R-4 al comprar otro 10%

Con esta nueva adquisición, la filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial se convierte en el primer accionista de Autopistas del Sur ya que eleva su participación hasta el 55% del total.

El resto de socios de esta autopista son Europistas, con un 25% del accionariado, ENA Infraestructuras (Sacyr Vallehermoso), con un 10%, y Caja Castilla-La Mancha, con el 10% restante.

Autopista Madrid Sur Concesionaria Española es titular de la autopista de peaje R-4, de Madrid-Ocaña, del tramo M-50-Ocaña, de la circunvalación a Madrid M-50. También cubre el subtramo desde la Carretera Nacional IV hasta la Carretera Nacional II. La sociedad también explota el eje Sureste, tramo M-40 a M-50, y de la prolongación de la conexión de la N-II con el distribuidor este. Además, realiza actuaciones de mejora en la M-50, tramo M-409 a N-IV.

Por el contrario, Unicaja, deja de ser socia de la concesionaria de la autopista radial R-4 tras esta operación de venta.

Para algunos, Cintra es una compañía que ha emprendido una agresiva política de compras de gran relevancia en los últimos tiempos. La última gran operación ha sido la adjudicación de una concesión de una autopista en Estados Unidos por un periodo de 75 años.

La operación que fue aprobada por el Gobierno de Indiana (Estados Unidos.) tendrá un coste de más de 3.100 millones de euros, que será compartido por Cintra con su socio Macquarie Infrastructure Group (MIG).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_