El alto precio de la estabilidad política en Turquía
La estabilidad que ofrece Erdogan frenó las pérdidas de los mercados pero su mano dura también genera esa incertidumbre que aborrecen los inversores.
La estabilidad que ofrece Erdogan frenó las pérdidas de los mercados pero su mano dura también genera esa incertidumbre que aborrecen los inversores.
La libra subió y las acciones británicas cayeron después de que el Banco de Inglaterra mantuviera los tipos. El gobernador puede permitirse seguir siendo un 'novio poco fiable'.
La moneda británica se enfrenta a un cóctel explosivo: una recesión económica que garantizará una bajada de tipos y un incremento de la inflación e incertidumbre política.
La libra y las acciones británicas rebotaron ante la especulación de que el asesinato de la diputada británica podría afectar a los resultados del referéndum del 'brexit'.
Si Reino Unido saliera de la UE sería menos desastroso para las acciones y bonos británicos que para su ya castigada divisa.
El país galo suele conseguir un mayor margen fiscal por parte de la UE. Aplicar la disciplina presupuestaria a ciegas es una locura, aunque se ha convertido en un fallo habitual.
Las modificaciones en las leyes laborales del Gobierno socialista galo están haciendo que salten chispas en refinerías, puertos y ferrocarriles.
Los banqueros centrales como Janet Yellen o Mark carney deberían estar contentos por el rebote de los precios del crudo ya que sus objetivos de inflación se vuelven asequibles.
El Banco Central Europeo suspende la producción de estos billetes a partir de 2018 alcanzando así lo que podría calificarse como un 'eurocompromiso'.
El crecimiento de Reino Unido se ralentizó en el primer trimestre. El rebote de la libra se centra en la política, más caprichosa que la economía
Delincuentes presupuestarios.
Hollande solo es un chivo expiatorio.
Los perdedores de la votación holandesa.
La difícil posición de Hollande en Francia.
IHS-Markit una esperanzada fusión.
Carney deja clara su postura.
Amenazas francesas contra el ‘brexit’.
Tras la pista de los bancos nórdicos.
El reto cuádruple de Lagarde en el FMI.
Draghi no logra dejar su sello.
Las perspectivas del oro carecen de brillo.
Petróleo e inflación se mezclan.
Las reformas francesas, en peligro.
El brillante engaño de Osborne.
El tira y afloja de Draghi y Yellen.
Carta blanca para Francia.
Un recorte que haría más mal que bien.
Una agenda para la igualdad.
Ganar dinero sin acuñar.
Portugal se acerca a la política centrípeta.
La realidad de los banqueros centrales.
Inversores en busca de un doble seguro.
El menguante poder de Mario Draghi.
Hollande apuesta por el bien común.
Los bonos europeos piden un cambio.
Más chispas entre Cameron y la UE.
Los límites de las normativas.
La crisis migratoria reaviva la política.
En busca de un refugio seguro.
Dudas que crean más problemas.