
La euforia se apodera de las Bolsas en la semana más decisiva para Europa
El Ibex se anota un 3,41%, su mayor subida desde marzo El Footsie británico también se contagia por el impulso a favor de la permanencia y sube un 3%

El Ibex se anota un 3,41%, su mayor subida desde marzo El Footsie británico también se contagia por el impulso a favor de la permanencia y sube un 3%

Con la resaca Fedl sobrevolando los mercados, Reino Unido y la celebración del reférendum vuelven a primera línea de fuego. Los principales índices del Viejo Continente retomaron la senda bajista, arrastrados por el comportamiento del sistema financiero. El Ibex 35 concluyó con un descenso del 0,62%.

Tras cinco sesiones consecutivas a la baja, el Ibex cambia de signo y se anota un 1,5% hasta los 8.250,8 puntos A pesar de la alegría vivida durante la pasada sesión, la situación de fondo sigue siendo la misma con el brexit como principal amenaza.

El brexit sigue lastrando al selectivo español, que baja más de un 2%, hasta los 8.126 puntos, una presión bajista a la que se ha sumado la caída del crudo y la reunión de la Reserva Federal.
Los partidos políticos plantean una batería de medidas para paliar la pobreza más severa que sufre un 22% de la población española.

El barril de Brent toca máximos de siete meses y condujo al Ibex 35 por encima de los 8.800 puntos pese al temor del 'brexit' que paralizó a los mercados

La reunión de la Fed tras un mal dato de empleo en EE UU, el referéndum en Reino Unido, las elecciónes del 26J en España y el goteo de datos macro condicionarán los movimientos de las Bolsas en las próximas semanas

El dinero nuevo y la vinculación tienen premio, al tiempo que productos complejos y ligados a la renta variable ganan terreno

Una menor creación de empleo en EE UU a lo esperado ha sembrado las dudas sobre el alza de tipos de la Fed y tiñe de rojo el Ibex 35. El selectivo registra caídas en torno al 1,8% y pierde la cota de los 8.800 puntos, tras haber merodeado los 9.000 durante la mañana

La cita con el BCE y la reunión de los ministros de petróleo de la OPEP ha provocado vaivenes en el mercado español, que ha resistido la caída del crudo aunque no ha recuperado los 9.000

Los expertos no esperan grandes novedades en la reunión de hoy del BCE, tras la batería de medidas del mes pasado.

La Bolsa española perdió la cota de los 9.000 puntos en la primera sesión del mes de junio golpeada por varios flancos que han hecho sufrir especialmente a las mineras y a los bancos europeos. El petróleo aportó a las caídas y se aleja de los 50 dólares por barril.
Un total de 16 empresas cotizadas del mercado español, entre ellas Caixabank, Gas Natural y Grifols, remunerarán a sus accionistas justo en el ecuador del año. Las compañías aprovechan junio para repartir dividendos antes de cerrar el primer semestre

El selectivo español cerró la última sesión de mayo con una caída del 0,91%, hasta los 9.034 puntos, pero logró salvar el mes ligerísimamente en positivo. Acumula tres meses de ganancias.

Jornada de indecisión en el parqué. Sin apenas referencias y con Wall Street y la Bolsa de Londres cerrada, el selectivo español se anota un ligerísimo 0,11%.

Los Tesoros de los países aprovechan los tipos de interés históricamente bajos para financiarse a plazos de hasta cien años

Las entidades del Ibex 35 reducen las pérdidas anuales y recuperan un 20% de media desde los mínimos de febrero.

El selectivo español fue capaz de soportar la caída del 26% de Banco Popular y su contagio sobre la banca y, pese a perder un 0,5% en la sesión, consiguió aguantar los 9.000 puntos.

Tras 15 sesiones de titubeos, los inversores se sacuden los miedos. El selectivo español concluye con un ascenso del 2,3%, hasta los 9.100 puntos, nivel que no registraba desde finales de abril. El dos sesiones el Ibex 35 se anota un 4,7%.

La caída del petróleo, los malos datos macro de la Eurozona y la posibilidad de una subida de tipos en EE UU han llevado al selectivo a las caídas.

La banca mediana fue la principal ganadora de las últimas cinco sesiones

En una jornada marcada por la desaparición del avión egipcio y los efectos de una posible subida de tipos en EE UU llevan al Ibex 35 a ceder un 1,14%.

El nerviosismo por los tipos de interés en EE UU ha dado paso a la extrema cautela Sin embargo, la banca ha acabado por decir la sesión e impulsar las ganancias en el selectivo

Hay 15 países cuyos salarios medios son inferiores al español, mientras que los restantes 12 tienen remuneraciones mayores, destaca un estudio de Adecco.

Las elecciones del 26J serán decisivas para los mercados españoles. La incertidumbre política hace que determinados gestores bajen su peso en la Bolsa española. El miedo a un gobierno liderado por Podemos es el motivo.

Si bien el Ibex 35 resistía el paso atrás del petróleo gracias al tirón de la banca, un IPC en EE UU mayor de lo esperado chafa el ascenso de las Bolsas.

Con un horizonte esperanzador para el mercado de la vivienda, las franquicias inmobiliarias proliferan, subiéndose al carro de un negocio que se recompone tras ocho años de crisis.

¿Por qué hay tanta volatilidad en las Bolsas? Los expertos tratan de dar una explicación al reciente vaivén del Ibex 35, que parece estar en tierra de nadie.

Después de muchas idas y venidas, el Ibex concluyó con una subida del 0,67% al buen dato de ventas minoristas en EE UU. En la semana, el selectivo avanza un 0,22% con el petróleo y la evolución del dólar como principales referentes.

Tras una apertura a la baja, las ganancias se abrieron paso hasta superar el Ibex 35 los 8.700 puntos, con el crudo al alza. Estas son las claves de la sesión.

La entidad de origen holandés ofrecerá a sus clientes soluciones personalizadas para diversificar y rentabilizar más los ahorros.

Los grandes parqués se anotan alzas en las que la banca juega un papel importante

En una jornada que se esperaba al alza debido a la ausencia de resultados y a los buenos datos procedentes de Alemania, el petróleo ha vuelto a borrar la alegría llevando al Ibex a las pérdidas.

Tres entidades sin el escudo del fondo de garantía español copan las ofertas.

El impuesto medio español por comprar una vivienda de segunda mano es del 7,9%, cuando la media europea se sitúa en el 4,5%.

El Ibex 35 se deja un 3,58% en la semana, pero consigue aguantar los 8.700 puntos gracias al respiro alcista de las dos últimas sesiones.

El euríbor a 12 meses, el índice más utilizado en España para calcular las cuotas hipotecarias, suma ya tres meses consecutivos por debajo de cero y los expertos no prevén cambios bruscos en su evolución a corto y medio plazo.

En un sesión en la que la banca y Telefónica centraron todas las miradas, el Ibex 35 se dejó un 1,26%. El selectivo suma ya cinco sesiones consecutivas de descenso en las que retrocede un 7,2%.

El Ibex firma su mejor semana del mes de abril con una subida del 5,02%. Sin embargo, las dudas ante la reunión de la OPEP hacen caer hoy al selectivo un 0,12%.

Pese a que no hubo acuerdo para congelar la producción del crudo, el Brent ha logrado recuperarse tras anticipar el resultado de la reunión y el Ibex ha cerrado en signo positivo.