
Los valores más generosos del Euro Stoxx 50
En un entorno volátil, la recomendación más repetida por las firmas de análisis a quien quiere entrar en renta variable es invertir en compañías con beneficios estables.

En un entorno volátil, la recomendación más repetida por las firmas de análisis a quien quiere entrar en renta variable es invertir en compañías con beneficios estables.

Las cotizadas, que este año han repartido 24.500 millones, seguirán mejorando la retribución al accionista.

El sector energético y empresas de infraestructuras serán las primeras en retribuir al accionista el próximo ejercicio.

“El fin de un periodo extraordinario”. De esta forma la presidenta de la Fed define la decisión los tipos suben en 25 puntos, un año después de haber acabado el programa de compra de activos.

A comienzos de año los analistas fijaban mediados de 2015 como la fecha para proceder al endurecimiento de la política monetaria.

Los dos dirigentes se han enzarzado en una pelea sobre la decencia y la honradez de los políticos tras afirmar el líder del PSOE, el presidente tiene que ser decente y usted no lo es . También han chocado sobre si hubo o no rescate a España. Además, el secretario general del PSOE ha recordado a Bárcenas y Rato. Ha recortado todo menos la corrupción , ha afirmado.

El Ibex 35 no conoce un cierre en números negros en lo que va de mes. Con este escenario de partida, los mercados se enfrentan a una semana decisiva con numerosos frentes en juego.

La Bolsa encadena su peor racha desde marzo de 1990 cuando los mercados acusaron la descomposición de la URSS

El precio del crudo se sitúa en el nivel al que estuvo al caer Lehman Brothers en el arranque del derrumbe del crédito El Dow Jones cae un 1,6% y el Nasdaq pierde un 2%

Sin abandonar su cautela habitual, en 2014 fueron muchos los analistas que veían en la renta variable española el gran activo para este año.

El Ibex suma ocho sesiones consecutivas de caídas y firma su peor racha desde marzo de 2012. Con los descensos de las últimas jornadas, retrocede un 5,8%.

Hoy se reúne el comité de sabios que decide la composición del Ibex. La socimi Merlin Properties y el operador Cellnex figuran como posibles sustitutos de Abengoa.

Los analistas eligen como opción preferida la renta variable, pues consideran que es el activo que permitirá obtener los retornos más jugosos. Los expertos fijan como techo los 11.500.

A finales de septiembre el Dax y el Ibex empataban a puntos. Ambos índices se movían en torno a los 9.300. Hoy la situación de ambos índices es bastante diferente.

La caída de las materias primas y en especial del petróleo llevaron a la Bolsa española a caer un 2% y perder el soporte de los 9.900. El Ibex suma ya seis sesiones consecutivas de caídas y pone fin a la racha que imperaba desde octubre.

El próximo año existirá una divergencia entre las políticas del BCE y la Reserva Federal, algo que se notará en el euro y la deuda.

El mercado espera que se anuncien medidas adicionales para combatir la baja inflación y asegurar la estabilidad en la zona euro.
Sánchez ha abogado por derogar la reforma laboral mientras Rivera ha propuesto acabar con el mercado laboral dual. Podemos plantea un plan de empleo para mujeres mayores de 45 años.

Con Wall Street cerrado por Acción de Gracias y ante la falta de referencias macro, los inversores dirigen su mirada a la próxima reunión del BCE. El Ibex se anotó un 1%, en línea con el resto de plazas europeas.

Para el cierre del año, y a pesar de las fluctuaciones de la Bolsa española, las estimaciones de la entidad apuntan a que el Ibex 35 concluya el año en los 10.400 y alcance los 11.500 en 2016.

En una sesión marcada por Abegoa y los descensos del sector bancario, el Ibex 35 consigue salvar los muebles y avanza un 0,2% hasta los 10.277,30.

El Ibex 35 reduce las caídas y concluye con un descenso del 0,68%. Los buenos datos de la economía de EE UU sirven para contrarrestar el incremento de las tensiones geopolíticas tras el derribo de un avión ruso por las fuerzas de la OTAN.

Los grandes bancos de inversión provocan fuertes oscilaciones con la publicación de informes. Seis valores españoles han sido la diana de sus consejos en los últimos meses.

A pesar de la elevada volatilidad que impera en los mercados, los mejores fondos de inversión en renta variable española consiguen sobreponerse a la situación con revalorizaciones acumuladas de entre el 17% y el 7%. Para ello apuestan por compañías como Cie Automotive y Acerinox, presentes en las carteras de siete de los ocho fondos estudiados. Le siguen otras firmas como Repsol, Ferrovial y Merlin Properties.

El accionista debe escoger entre tres opciones quedarse con los derechos y recibir acciones nuevas; vender los derechos en el mercado o pedir a la entidad la compra de los títulos. Hoy derechos de Telefónica se anotan una caída del 1,6%.

En el próximo año, marcado por la subida de tipos de la Fed y la política expansiva del resto del mundo, desde la gestora se decantan por la renta variable europea. Su producto estrella para 2016 son los bonos convertibles.

Las empresas del Ibex elevan un 2,5% sus ingresos hasta los 380.280 millones de euros. La fortaleza del dólar y el mercado doméstico contrarrestan la crisis emergente.

Gamesa, IAG, Acciona, Grifols y Telefónica, entre otras, son compañías que pueden sacar partido de la publicación de sus cuentas hasta septiembre, según los expertos.

El desapalancamiento da paso a las compras y las inversores corporativas, como ocurre con Repsol, Dia y Amadeus entre otras compañías, que elevan su endeudamiento.

Las empresas del Ibex cerrarán este año con su mayor cifra de beneficio en cinco años, según prevé el mercado. De enero a septiembre eleva su resultado neto un 19%.
Empresas automovilísticas, constructoras, aseguradoras, industriales... Son algunas de las compañías que cuentan con el beneplácito de los analistas y con alto potencial.
El MAB ha acogido a 13 nuevas empresas este año. La Bolsa de las pymes busca sepultar la crisis de imagen del escándalo de Gowex. Secuoya y MásMóvil lideran al mercado.

El gran consumo prevé una buena campaña navideña. Tanto comercios como compañías de paquetería y o de venta online esperan contratar más personas que el año pasado.

Los últimos minutos de la sesión sirvieron para que el Ibex 35 ahogara la ganancias que venía registrando a lo largo de la sesión. El selectivo pasó de subir un 1% a cerrar con un leve alza del 0,08% tras la intervención de la presidenta de la Reserva Federal.

Comprar y vender acciones sin coste para el inversor minorista podría harcerse realidad en un futuro cercano.
Hasta final de año, se prevé que las cotizadas entreguen 6.100 millones, aunque no todo será en metálico. A este importe hay que sumar los 21.500 millones que se han repartido hasta la fecha.

Octubre ha supuesto un punto de inflexión en el comportamiento del Ibex 35. La pregunta pasa ahora por saber si esto es flor de un día o las alzas se prolongará de aquí a cierre del ejercicio.

El importe de las ampliaciones de capital ejecutadas este año se sitúa en los 25.000 millones. Las operaciones en lo que va de ejercicio alcanzan ya los niveles de 2014.

El accionista debe escoger entre tres opciones quedarse con los derechos y recibir acciones nuevas; vender los derechos en el mercado o pedir a la entidad la compra de los títulos.

El escándalo sobre el engaño en la medición de emisiones de coches de Volkswagen abre numerosas incógnitas. La agencia medioambiental de EE UU ha emitido algunas claves.