Calendario de dividendos para el año que viene

Estas son las 17 compañías que pagarán a principios de 2016

Planta de Técnicas Reunidas
Planta de Técnicas Reunidas

Endesa

La encargada de abrir la temporada de reparto de dividendos es Endesa, según las previsiones de Bloomberg. De acuerdo con el consenso, el 4 de enero la eléctrica española repartirá 0,55 euros por título. Entre los objetivos de la compañía destacan su intención de distribuir todo el beneficio entre sus accionistas para 2017-2019.

CIE Automotive

La empresa de componentes automovilísticos también se estrenará el 4 de enero con un pago de 0,16 euros por acción con cargo a los resultados de 2015.

Red Eléctrica

Una de las firmas más generosas de la Bolsa española es Red Eléctrica. Según las estimaciones del mercado, dos días antes de Reyes sus accionistas recibirán un regalo anticipado: 0,89 euros.

Gas Natural

Siguiendo con el ámbito energético, sector que elige comienzos de año para premiar la fidelidad de sus accionistas, Gas Natural ha confirmado que el viernes, 8 de enero, abonará 0,408 euros por acción. En total, la gasista desembolsará 408 millones, todo en efectivo.

Zardoya Otis

La compañía de ascensores envió un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el confirmaba que el próximo 11 de enero entregará un dividendo de 0,08 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio que va desde el 1 de diciembre de 2014 al 30 de noviembre de 2015.En total, la compañía abonará un máximo de 36 millones de euros.

Elecnor

El consejo de administración de Elecnor aprobó en su reunión del pasado 18 de noviembre la entrega de 0,05 euros por acción con cargo a las cuentas de 2015 el próximo 13 de enero.

Técnicas Reunidas

El viernes la ingeniera envió un hecho relevante a la CNMV en el que señalaba que el próximo 12 de enero repartirá un dividendo de 0,667 euros con cargo a los resultados del ejercicio 2015. Es decir, en total desembolsará 35,8 millones. La propuesta de retribución al accionista fue aprobada por unanimidad en el consejo.

Prim

Según las previsiones del consenso de Bloomberg, la empresa dedicada a aportar servicios de salud distribuirá 0,055 euros por acción el 16 de enero.

Tubacex

Otra de las compañías encargadas de premiar a los accionistas en el mes de enero, según recoge Bloomberg, sería Tubacex, con la entrega de 0,02 euros por título el próximo 19 de enero.

Prosegur

La firma de servicios de seguridad distribuyó el pasado 19 de enero 0,0267 euros por título.Para 2016, y según las estimaciones del mercado, repartirá 0,027 euros.

Acciona

La empresa de infraestructuras sería la encargada el 21 de enero de repartir 0,8 euros por título, según las previsiones de mercado recogidas por Bloomberg.En total, Acciona entregará ese jueves 45,8 millones de euros.

ACS

La constructora que preside Florentino Pérez abonará, previsiblemente según las estimaciones de los analistas, 0,45 euros el 28 de enero.

Amadeus

El consejo de administración del proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico acordó, el pasado 10 de diciembre, la distribución de un pago a cuenta de los resultados de 2015 por importe de 0,34 euros. La entrega del mismo se procederá a realizar el 28 de enero.

Iberdrola

A comienzos de enero, la eléctrica pondrá en marcha el calendario de su dividendo flexible que abonará en efectivo, para todos aquellos accionistas que lo soliciten, el 29 de enero. El importe asciende a 0,125 euros por acción.

Bankinter

El pronóstico de Bloomberg prevé que a comienzos de febrero la entidad presidida por María Dolores Dancausa entregue 0,05 euros por acción. Ese mismo día, y también según las estimaciones del mercado, Popular repartiría 0,02 euros. Ambos pagos están pendientes de confirmar.

Normas