Terra Mítica convoca junta para autorizar el alquiler y venta a Acualandia
Terra Mítica convoca junta para autorizar el alquiler y venta a Acualandia
Terra Mítica convoca junta para autorizar el alquiler y venta a Acualandia
El touroperador Thomas Cook ha rebajado el tono de su pretensión de descontar un 5% en las facturas pendientes a todos los hoteles españoles. La compañía ha pedido colaboración al sector y ha cerrado acuerdos con cadenas hoteleras que implican una flexibilización de los plazos de pago pero sin descuento.
Carlyle compra la cadena hotelera gala B&B por 480 millones
Zinkia emitirá deuda por un importe máximo de 11 millones para "apoyar su expansión"
Sol Meliá anunció ayer la venta por 73,75 millones de euros de su hotel Sol Pelícanos Ocas de Benidorm a BBVA Renting. La operación ha generado para la hotelera de los Escarrer plusvalías por 55,6 millones.
La rentabilidad de los hoteles mejora el 5,4% en el verano
Sol Meliá ha vendido el hotel Sol Pelícanos Ocas ubicado en Benidorm (Alicante) por un importe de 73,75 millones de euros, operación que ha generado unas plusvalías de 55,6 millones de euros, ha informado el grupo hotelero a la Comisión Nacional el Mercado de Valores (CNMV).
Caja Madrid Bolsa y Barclays se estrenan con consejo de compra
Barceló tendrá que comprar a Comsa el Palace Hotel Brno (República Checa), adquirido en 2005 por la constructora y remodelado según los estándares marcados por la hotelera. El grupo turístico se comprometió en 2007 a adquirirlo para explotarlo, pero renunció a ello en 2009. La justicia ha resuelto que Barceló pague el precio de compraventa estipulado más una serie de gastos adicionales, que suman 40 millones.
El gasto de los turistas internacionales alcanzó los 33.906 millones de euros en los ocho primeros meses del año, lo que representa un aumento del 1,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según las cifras proporcionadas hoy por la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La administración concursal de Viajes Marsans ha solicitado al juez suspender las facultades de administración de la empresa, traspasadas por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual a la firma Posibilitumm. Los administradores indican que ahora resulta innecesaria su gestión.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que este año el sector registre un repunte importante, aunque estará por debajo del 6% alcanzado en 2007, informó hoy en México el director de Desarrollo de Recursos Humanos del organismo, el español Eduardo Fayos-Solá.
Las cadenas ofrecen servicios de geolocalización y tarifas en tiempo real.
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros alcanzaron los 39,5 millones en agosto, lo que supone un aumento del 9,3% respecto al mismo mes de 2009, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
La multinacional japonesa Ricoh ha solicitado a la administración concursal de Viajes Marsans el embargo preventivo de los bienes de los administradores del grupo en los dos años previos a su entrada en concurso. La medida se reclama ante la suposición de que el concurso será declarado culpable.
Encara un final de ejercicio al alza por primera vez desde su debut.
La industria turística se opone al alza de tasas en los aeropuertos
La entrada de turistas a España creció un 4% en los dos meses de temporada alta (julio y agosto), lo que supone un alza de medio millón de personas gracias a la rebaja de precios y al empuje de mercados secundarios, como Holanda o Italia.

La administración concursal de la compañía solicita más tiempo para elaborar su informe por el alto número de acreedores.

La llegada de turistas extranjeros a España creció un 4% en agosto, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Industria, lo que, a juicio del Ejecutivo, puede servir para asentar las bases de la recuperación.

La calle <b>Portal de l'Angel en Barcelona ha desbancado este año a la calle madrileña de Preciados como la vía más cara de España</b>, según el informe elaborado por Cushman & Wakefield, que señala que la primera sitúa el precio del metro cuadrado en 3.120 euros y la segunda, en 2.880 euros.
Sol Meliá aloja en Brasil a familias con niños enfermos de cáncer
Axel Hotels ampliará capital para dar entrada a un socio financiero, con el objetivo de retomar el plan de crecimiento que congeló en 2008. La cadena especializada en clientela gay ya ha anunciado un hotel en Nueva York y prevé abrir otros cuatro en Madrid, París, Londres y Ámsterdam.
El Consejo de Ministros presentó el viernes un informe sobre el anteproyecto de la ley del juego. La norma regulará el negocio de las compañías de juego por internet.
Paradores de Turismo ha lanzado una promoción para premiar la reserva anticipada en la que ofrecerán desde hoy y hasta el próximo 24 de septiembre habitaciones dobles desde 59 euros la noche en cualquiera de sus 93 establecimientos de la red.
Thomas Cook mantiene el pulso con los hoteleros para aplicarles la rebaja del 5%
Paradores anima el mercado con nuevos descuentos
Viajes El Corte Inglés diversifica su negocio con la venta de vacaciones del Imserso
Thomas Cook llama a la puerta equivocada

El grupo turístico Euro Disney presentó hoy sus planes para crear en su instalación de las afueras de París un tercer parque temático y un complejo inmobiliario para el que se asociaría con la sociedad francesa Pierre et Vacances.
El touroperador alemán TUI crece en el mercado español a pesar de la crisis
Los precios hoteleros, el caballo de batalla de la industria de alojamiento desde que estalló la crisis, han subido un 2% a nivel global en el segundo trimestre del año. Se trata de la primera alza interanual después de siete trimestres consecutivos de bajadas, según el Hotel Index Prix que elabora Expedia. La mejora no alcanza a España, que cayó otro 2%.
Las agencias de viajes han encontrado en la comercialización de cruceros un filón de negocio al margen de la crisis. Las navieras que operan en los puertos españoles han transportado un 12,74% más de pasajeros en el primer semestre del año, lo que constata el avance de este formato de vacaciones frente a otros con una evolución más modesta en lo que va de año.
Paramount volverá a apadrinar un parque temático en España pese a la tortuosa experiencia previa con Terra Mítica. El Gobierno de Murcia y la multinacional anunciaron el viernes que un grupo de inversores privados, entre los que destaca Jesús Samper, construirán las instalaciones que llevarán la marca de los estudios de cine.
Asegura que estamos en un proceso de cambio que es necesario afrontar con una visión más sana del mundo.

El nuevo presidente del grupo turístico Orizonia tiene claro que su principal objetivo es sacar la compañía a Bolsa a medio plazo.

Los clubes de fútbol de la Liga española han gastado este verano 262 millones de euros en la contratación de nuevos jugadores, un 45% menos que en la temporada anterior. Este recorte de costes ha provocado que el campeonato italiano haya arrebatado el segundo puesto al español, dentro de las cinco principales competiciones europeas.
Los hoteles se rebelan contra el touroperador Thomas Cook

Ingresos por patrocinio, socios y retransmisiones serán claves
Las firmas alertan de la necesidad de aumentar la seguridad para evitar el ataque de los ciberdelincuentes