_
_
_
_
_
Buen gobierno

Sol Meliá aloja en Brasil a familias con niños enfermos de cáncer

Sol Meliá ha alojado temporalmente a 186 familias con niños enfermos de cáncer en sus hoteles de forma gratuita en Brasil entre 2007 y 2009 dentro del Proyecto Felicidad, que se enmarca en las iniciativas de la hotelera española en materia de responsabilidad social corporativa (RSE), según ha explicado Rui Manuel Oliveira, vicepresidente de la compañía en Brasil.

La compañía ha hecho repaso de sus principales actuaciones en Brasil en materia de sostenibilidad. Sol Meliá intensificó hace ocho años los proyectos sociales y ambientales en el país y desde 2006 los hoteles han desarrollado anualmente más de 300 acciones con sus comunidades locales.

Desde julio de 2009 más de 2.900 niños han participado en el nueve tipos de talleres distintos en ocho pueblos de la provincia de Camaçari, una iniciativa en la que ha participado Sol Meliá. En estos talleres se han impartido clases de creación literaria, percusión, biblioteca, música y pintura.

La compañía ha puesto hincapié en la recogida selectiva de residuos. Sol Meliá tiene a disposición de los clientes que se alojen en las habitaciones del Meliá Brasilia y el Meliá Jardim Europa depósitos diferenciados para la recogida selectiva de restos. Según las cifras que aporta la compañía, en 2008 y 2009 se han recogido 114,7 toneladas de papel y 38,5 toneladas de vidrio.

La hotelera española desarrolla también varias iniciativas para luchar contra la explotación sexual de niños y adolescentes. Para ello, colabora con la entidad Cedeca-ba para ayuda a las familias de niños maltratadas, ayuda psicológica para niños y divulgación de programas educacionales contra la explotación sexual de niños y adolescentes.

A Brasil llegan cada año 10 millones de turistas extranjeros, según Sol Meliá. Es el principal destino de América del Sur y el segundo de Latinoamérica, por detrás de México.

La compañía suma en el país 14 hoteles

Sol Meliá tiene 14 hoteles en Brasil y es uno de los mercados con mayores perspectivas. La hotelera llegó a Brasil en 1992 y su ámbito de actuación se centra en São Paulo, Angra Dos Reis, Brasilia y Campinas. Actualmente negocia crecer en ciudades como Porto Alegre, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Fortaleza, Manaus y Recife. En Salvador de Bahía desarrollará el proyecto Guarajuba-Bahía y gestionará el complejo Jacuma Beach Resort en Río Grande del Norte.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_