_
_
_
_
_
Han aprobado nuevas obras en el recinto

Terra Mítica convoca junta para autorizar el alquiler y venta a Acualandia

Terra Mítica celebrará el próximo 29 de octubre una junta general de accionistas en la que aprobará varias modificaciones de sus estatutos sociales para permitir el alquiler de las instalaciones al grupo Santamaría, propietario de Acualandia y otros parques acuáticos, así como para facilitar la posterior venta de la empresa, según se desprende del orden del día aprobado por el consejo de administración.

El primer punto que deberá aprobar la junta es la inclusión del "arrendamiento de industria" en el objeto social de la compañía. Terra Mítica acordó la cesión de las instalaciones para que explote el parque a Acualandia con una opción de compra. De momento, los nuevos operadores, que ya han tomado posesión, han anunciado obras en el recinto para adecuarlo a la demanda esperada. Para ello cerrarán a partir del 12 de octubre y se mantiene un expediente de regulación de empleo que afecta a la mayor parte de la plantilla hasta el 31 de marzo de 2011.

Para que se pueda ejecutar la opción de compra, también será necesario que se modifiquen otros puntos de los estatutos de Terra Mítica, como el que hace referencia a las limitaciones a la libre transmisión de acciones. Como ocurre en muchas sociedades, se da preferencia al resto de accionistas en el caso de que uno de los propietarios venda su parte. Dado que Acualandia no es accionista y ante la posibilidad de que ejecute la opción de compra, se eliminará ese blindaje.

El orden del día de la junta también recoge la supresión de la comisión ejecutiva, que preside David Lladró, precisamente quien convoca a los accionistas. Este órgano que se encargaba de la gestión del día a día del parque deja de tener sentido al cederse la gestión.

Este periódico se puso ayer en contacto con Terra Mítica. Los nuevos gestores señalaron que las decisiones que tiene que tomar la sociedad propietaria del parque son los previstos tras el acuerdo firmado por las dos partes.

Terra Mítica Parque Temático de Benidorm está participada por la Generalitat Valenciana, grupo Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM).

Las obras, tras el puente de octubre

Los nuevos gestores de Terra Mítica invertirán 15 millones de euros en tres años para reformar el complejo. Se ejecutará en tres fases, cada una con una inversión de cinco millones de euros. Las primeras obras se iniciarán tras el puente del 12 de octubre, último fin de semana en que estará abierto el parque. Esta primera fase se centrará principalmente en plantar vegetación, generar más áreas de agua y mejorar las atracciones. La segunda fase, que se acometerá el próximo año, pasa por reabrir la zona de Iberia con un nueva entrada que pueda ser un espacio de ocio que esté abierto todo el año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_