_
_
_
_
_
Se asociaría con Pierre et Vacances

Euro Disney planea un nuevo parque temático y un complejo inmobiliario

El grupo turístico Euro Disney presentó hoy sus planes para crear en su instalación de las afueras de París un tercer parque temático y un complejo inmobiliario para el que se asociaría con la sociedad francesa Pierre et Vacances.

Parque temático de Euro Disney en París
Parque temático de Euro Disney en ParísCincoDías.com

Así lo dieron a conocer hoy ambos grupos mediante sendos comunicados, coincidiendo con la actualización del convenio con los poderes públicos franceses que data de 1987 y que permitió la construcción de Disneyland París, cuya vigencia se prorroga de 2017 a 2030.

Con el nuevo proyecto el complejo de Marne-la-Vallée, al este de la capital francesa, pasará de 1.943 a 2.230 hectáreas y podría absorber unos 8.000 millones de euros de inversiones.

Todos esos planes tienen un potencial para generar unos 70.000 empleos directos, indirectos e inducidos, afirmó la multinacional del sector del ocio.

El primero de los tres grandes objetivos es "continuar el desarrollo del destino turístico" con la actividad hotelera y los parques temáticos, en particular con "la posibilidad de realizar un tercer parque". El segundo es proseguir "el desarrollo urbano" dentro de la política de reequilibrio de la actividad económica en la región de París, en especial con "una política activa de creación de nuevas viviendas".

Por último se trata de poner en marcha, a través de una filial común entre Euro Disney y Pierre et Vacances, de un proyecto inmobiliario bautizado "Les Villages Nature de Val d'Europe" que "se lanzará en función de las condiciones de mercado".

Este último proyecto que representa 1.800 millones de euros (a cargo de inversores particulares e institucionales) podría ocupar 500 hectáreas y se llevaría a cabo en varias fases, la primera de las cuales contempla su apertura en 2015.

El nuevo convenio consensuado con el Estado, la región Ile de France, el departamento de Seine et Marne y la entidad pública de ordenación del territorio de Marne la Vallé, establece "un cierto número de principios para un desarrollo equilibrado y duradero".

Además, los poderes públicos se comprometen a "realizar mejoras e infraestructuras suplementarias", en términos de carreteras de acceso y de redes de transportes públicos.

El complejo de Euro Disney actualmente proporciona 56.000 empleos directos, indirectos e inducidos y se atribuye 3.000 millones de euros de valor añadido directo, indirecto e inducido en la economía francesa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_