_
_
_
_
400.000 visitantes

El touroperador alemán TUI crece en el mercado español a pesar de la crisis

El touroperador alemán TUI ha traído durante los meses de verano a la Costa Blanca alicantina a un total de 400.000 visitantes, un dato positivo por ser el 10% superior al año anterior y por registrarse pese a la actual coyuntura de crisis económica.

Así lo explicó ayer el presidente de TUI, Michael Frenzel, en una visita a la Diputación de Alicante para reunirse con su presidente, José Joaquín Ripoll, y responsables de los principales agentes turísticos de la zona.

TUI, que acapara el 45% de los visitantes que llegan a Alicante a través de un touroperador, sobre todo ingleses y alemanes, está interesada en conocer las posibilidades de la ampliación del aeropuerto de El Altet, el puerto, los nuevos atractivos de Benidorm y en aumentar la llegada de turistas de China (mercado aún incipiente aunque con expectativas de 9 millones de visitantes al año a Europa) y, especialmente, de Rusia.

Frenzel señaló que la Costa Blanca es un "socio estratégico" para su compañía, de cuyo accionariado forma parte Caja Mediterráneo (CAM). Sobre las expectativas del mercado ruso, el presidente de TUI ha destacado su "potencial", lo que le ha llevado a crear la división "TUI Rusia" y la compra de tres pequeños touroperadores locales para ganar terreno. Cree que a los rusos les atrae de Alicante la oferta de sol y playa, además de las posibilidades de tipo cultural.

Archivado En

_
_