Contará con 9.500 expositores y participarán un 4% más de empresasLa XXXII edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur, arrancará el próximo miércoles con una representación de 9.500 empresas de 167 países repartidos en 65.000 metros cuadrados. Su objetivo: contribuir al buen momento que atraviesa el sector. El espacio dedicado al certamen ha bajado un 12,5% respecto a 2011, debido principalmente, según la organización, a la menor representación institucional.
Los hoteles españoles comienzan 2012 con un precio medio de 87 euros, un euro más barato que al cierre del año pasado.
El sector pide que se potencie la imagen exterior del paísAcabar con la estacionalidad de los destinos, más eficiencia y la marca España son los objetivos, según PwC
El mercado británico, el que más nos visitaLos datos provisionales del turismo en España en 2011, presentados por el ministro José Manuel Soria y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, dejaron ayer un buen sabor de boca.
Los empresarios advierten que la renuncia afecta a la competitividadEl ministro de Industria, José Manuel Soria, descartó un IVA superreducido para las actividades turísticas, pese a ser una propuesta del programa electoral del PP. "La prioridad es reducir el déficit", apuntó.
Ánimo homogeneizador del GobiernoEl ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no se mostró ayer favorable a la iniciativa de comunidades como Cataluña, que han optado por imponer una tasa turística, que varía entre uno y tres euros por pernoctación, para tratar de elevar los ingresos.
Argumentan que en el ocio nocturno no hay menores de edadEl colectivo empresarial de los pubs, discotecas y locales de música reclamaron ayer al Gobierno, cuando se cumple un año de la ley del tabaco, un tratamiento "especial y diferenciado" para el ocio nocturno dentro de esta normativa que puso veto al humo de los cigarrillos en todos los espacios públicos.
Alejandra Ansón. Directora general de Elite GourmetEsta asociación sin ánimo de lucro certifica la calidad de alimentos y bebidas exquisitos 100% españoles
La península de Samaná y el parque de los Haitises ofrecen playas desiertas y naturaleza
Madrid y Barcelona son las únicas plazas que se abaratan
Fidelizar a los turistas huidos de la revuelta árabe
Ideas para acompañar el dulce preferido de las fiestas de fin de año
Simón Pedro Barceló. Copresidente del grupo BarcelóInsta al Gobierno a adoptar con urgencia medidas que transmitan seguridad a todos los sectores, pues considera que la falta de confianza ha contribuido de forma importante al agravamiento de la crisis
Año Nuevo y Reyes no tienen por qué celebrarse en casa. Presentamos cinco propuestas distintas para disfrutar de las fiestas lejos del hogar
Macrocomplejo de ocio y residencialEl líder mundial en casinos da por perdida su inversión en el proyecto de ocio y residencial de Ciudad Real
La reforma del 'Splendour of the Seas' costó 40 millones y un mes de trabajo
Eva Ziegler. Directora mundial de marca de Le Méridien y W HotelsEsta economista austriaca fue la elegida por el grupo Starwood para reflotar la marca Le Méridien. Desde hace tres años dirige también la estrategia de W Hotels, la filial más reconocible de la cadena americana. Ambas han facturado 101 millones en 2011 solo en la península Ibérica
Iniciará el plan en Chile o BrasilLa consultora turística española Magma Turismo aprovechará la plataforma que le ofrece su alianza con la internacional TRI para implantarse en Latinoamérica y plantear una red de filiales.
Nueva tendencia en los hotelesCadenas como Le Méridien apuestan por la cultura para captar clientes.
Las pernoctaciones se disparan y tocan máximos históricosEl turismo en España se encamina a un año récord. Las previsiones apuntan a que la llegada de visitantes y el gasto regresarán a los niveles previos a la crisis, mientras que las pernoctaciones rozarán los 300 millones, alcanzando máximos históricos.
Informe sobre el sector elaborado por PwCEl mercado nacional alcanzará los 645 millones de euros en el año 2015, con un avance medio del 12%, según PwC
TripAdvisor prevé salir a cotizar en el Nasdaq valorada en 2.660 millones
Posible ampliación del plazo para las licencias de juego
Cierra el año a 88 euros por habitaciónEl precio medio de los hoteles en España se estanca
Por la modificación que se pretende aplicar en las liquidaciones mensualesLas agencias de viajes amenazan con demandar a la IATA
La cadena española se hace con HCV por 94,6 millones de eurosIberostar se hace con la cadena de hoteles HCV, de Thomas Cook en España, por 94,6 millones de euros. Se trata de tres hoteles en Mallorca y otros dos en Cádiz. El operador británico ahonda así en su compromiso de reducir deuda.
Exceltur pide "liderazgo y coordinación" para que el turismo acabe "con la lacra del paro"
La firma china descarta invertir 330 millones en el 20% de la hoteleraNH Hoteles y el grupo chino HNA han decidido romper su acuerdo por el que la empresa asiática iba a invertir 330 millones en la compañía española. La hotelera estudia ahora nuevas vías de financiación para sus 1.000 millones de deuda, aunque sigue en conversaciones con el socio chino. Las acciones de NH se desplomaron ayer un 19%.
Las acciones de NH Hoteles se han desplomado hoy en Bolsa tras la ruptura del acuerdo entre la cadena hotelera y el grupo chino HNA para que este comprara el 20% del capital.
Las cadenas venden sus hoteles en propiedad, según Magma Turismo
La nueva segmentación estará completada al 100% en 2013Ibis incorpora dos hoteles en Zaragoza y La Rioja a su red Styles
El sector confía en el modelo aunque los puntos de venta se reducirán.
Turismo aboga por su continuidadEl operador británico Thomas Cook tiene contratadas unas 300.000 plazas en España de diciembre a marzo. Enrique Ruiz de Lera, director de la Oficina Española de Turismo en el Reino Unido, analiza las consecuencias de la crisis del segundo touroperador mundial.
También aprobará los 'condoteles'Cambios en la política turística de Baleares. El borrador de la Ley General Turística permite el cambio de uso de hotelero a residencial y abre la puerta a los condoteles, entre otras novedades.
El sueño de un macrocomplejo de ocio en Ciudad Real se desvanece.
El gasto medio por turista se situó en 924 euros en los diez primeros meses, un 0,3% superior al registrado en el mismo periodo de 2010.
La operadora logra un crédito de 233 millonesIbercaja Gestión, a través de uno de sus fondos, mantiene una participación del 2% en la operadora turística Thomas Cook. Tras perder más de 75% de su valor en Bolsa el pasado martes, logró ayer un respiro con sus acreedores.
Gabriel Escarrer Jaume. Vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels InternationalEscarrer considera que el impacto de la inestabilidad sociopolítica en el norte de África "ha resultado una bendición para nuestro país", pero es "claramente pasajero" y podría ser un "espejismo" si España no aprovecha el momento para reinventarse y recuperar competitividad.
Las opciones menos económicas también despegan en un año récord para los viajes en barco
Descubra la frescura y tradición de los helados de Cascais y los pasteles de Sintra