_
_
_
_
_
Por el hundimiento del Costa Concordia

Costa Cruceros amplía un mes su propuesta de compensaciones

Costa Cruceros, propietaria del crucero hundido Costa Concordia, ha ampliado los plazos de su propuesta de compensaciones por el accidente del pasado 13 de enero. Ofrece 14.000 euros por pasajero. No incluye las indemnizaciones a las familias de los fallecidos ni a los heridos.

Costa Cruceros ha confirmado la ampliación de los plazos de su propuesta de compensaciones hasta el 31 de marzo de 2012, en aras de ofrecer a los pasajeros afectados por el naufragio del Costa Concordia "más tiempo para que evalúen la propuesta de la compañía y ejerzan sus derechos con tranquilidad", según ha informado la naviera en un comunicado. El barco se hundió el pasado 13 de enero frente a la costa de la isla de Giglio, en Italia.

La propuesta de Costa Cruceros del pasado 27 de enero de 2012 incluye una indemnización de 11.000 euros por cada pasajero del Costa Concordia, tanto para cubrir daños patrimoniales y no patrimoniales, como para compensar la pérdida de equipaje y efectos personales y cubrir "el daño psicológico de unas vacaciones arruinadas", además de un resarcimiento individual estimado en 3.000 euros adicionales.

De este modo, además de extender la fecha para aceptar dicha propuesta, la compañía se ha reafirmado en la "sencillez" de su paquete de compensaciones, el cual define como "efectivo y fácilmente canjeable".

La crucerista ha asegurado que la ampliación del plazo no tendrá ningún impacto en el proceso de reclamaciones, sino que "está destinada a satisfacer las peticiones expresadas por alguno de los clientes".

Asimismo, la naviera ha precisado que el paquete de compensaciones es válido solo para los pasajeros que han regresado a casa. Las familias de las víctimas y los pasajeros que resultaron heridos o lesionados de forma permanente estarán cubiertos por una propuesta diferente, que tendrá en cuenta sus circunstancias individuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_