_
_
_
_
_
Predisposición a aceptar las condiciones planteadas por la hotelera

La banca respalda la propuesta de refinanciación de la deuda de NH Hoteles

La banca respalda la propuesta de refinanciación de la deuda de NH Hoteles
La banca respalda la propuesta de refinanciación de la deuda de NH Hoteles

NH Hoteles ha obtenido el respaldo de entidades representativas del 72% del importe de su deuda para la refinanciación de su deuda. Los bancos han manifestado "su predisposición a aceptar las condiciones planteadas por la cadena hotelera", según comunicó el viernes a la CNMV. La empresa ha logrado además el apoyo de la totalidad de sus entidades financieras para aplazar hasta el 31 de marzo el pago de 195 millones, que vencían el jueves.

Esta cantidad corresponde a un crédito sindicado de 650 millones suscrito en 2007. La propuesta de refinanciación no solo comprende el saldo restante de este crédito sindicado en 2007, del que ha amortizado cerca de 200 millones, sino que se extiende a los 758 millones de euros del total de la deuda financiera.

La compañía ha considerado que tanto la propuesta como el aplazamiento son "muestras evidentes" de la confianza de las entidades.

La cadena presentó el 19 de enero a las acreedoras del grupo una propuesta que contemplaba un calendario para la nueva financiación de hasta cinco años. La amortización se proponía de forma creciente mediante la generación de fondos en los próximos ejercicios. Incluye un plan de generación de liquidez por la vía de la venta de activos por un importe inferior al último plan de desinversión del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_