_
_
_
_
_
Las ventas por internet de la compañía se han disparado

TUI Travel araña clientes por la crisis de Thomas Cook

El primer touroperador del mundo, TUI Travel, ha incrementado su clientela en el mercado británico gracias a la debilidad de su competidor Thomas Cook. El 42% de sus reservas vacacionales para este año se vendieron online.

TUI Travel, el mayor touroperador del mundo, reconoció ayer que ha mejorado sus cifras en el mercado británico en enero gracias a la crisis de su principal competidor Thomas Cook. La compañía afirmó ayer que ha registrado una mejora en sus reservas porque los clientes han perdido la confianza en Thomas Cook. Su rival y la segunda en tamaño en el mundo requirió una refinanciación extraordinaria en noviembre después de que redujera sus perspectivas de beneficio en varias ocasiones.

"En mi opinión, somos los claros beneficiarios del entorno de incertidumbre en el que opera nuestro competidor. Siempre dijimos que esto podría ocurrir", afirmó ayer el consejero delegado de la compañía, Peter Long.

La estrategia de TUI Travel para beneficiarse de estas incertidumbres económicas de su rival fue clara desde el primer momento. En los días que siguieron al desplome en Bolsa de Thomas Cook y sus necesidades de refinanciación, la compañía colocó anuncios a página completa en los principales diarios de tirada nacional británicos en los que resaltaba su salud financiera. "Lo que hicimos en esos días fue dejar muy claro que Thomson (una participada de TUI Travel) y Thomas Cook son distintos negocios con propietarios diferentes", afirmó Long.

La compañía ha asegurado que un tercio de sus paquetes vacacionales para el verano ya está vendido. Cerca del 42% de las ventas de estos productos se realizaron por internet, más de seis puntos porcentuales de incremento respecto de las operaciones online del año pasado. Long aseguró que las campañas de publicidad de Thomson y First Choice han permitido esta subida de la venta online. Los precios medios se han incrementado un 8%, aseguraron.

Las pérdidas operativas de TUI Travel en el primer trimestre, cerrado en diciembre, han ascendido a 109 millones de libras (130 millones de euros) frente a las pérdidas de 103 millones de euros del primer trimestre del año pasado. Los touroperadores tradicionalmente registran pérdidas en los primeros seis meses del año al no incluir las ganancias de verano.

CAM recupera el 5% de la matriz alemana

La matriz alemana de TUI Travel, TUI Ag, informaba ayer en su página web de que "el español Banco CAM (anteriormente Caja de Ahorros del Mediterráneo) ha notificado que su porcentaje de votos en la compañía superó el 3% y el 5% el pasado 27 de enero y que actualmente mantiene el 5,10% de la empresa". Incomed (Inversiones Cotizadas del Mediterráneo), sociedad perteneciente a CAM, mantiene esta participación, según la información para inversores de TUI Ag. Las acciones de la alemana cerraron ayer a un precio de 6,4 euros, lo que valora esta participación en 82 millones de euros.CAM pertenecerá a Banco Sabadell a partir de marzo. El banco ya ha manifestado públicamente que "toda la cartera industrial es susceptible de ser vendida porque no es el negocio".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_