_
_
_
_
_
Nueva etapa en la cadena hotelera estatal

Angeles Alarcó, nueva presidenta de Paradores

El consejo de administración de Paradores de Turismo de España ha nombrado hoy viernes a Ángeles Alarcó nueva presidenta y consejera delegada de la compañía.

Ángeles Alarcó, hasta ahora directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada este viernes presidenta y consejera delegada de Paradores de Turismo de España en el Consejo de Administración de la cadena pública.

Inició su labor profesional en el sector turístico en 2007, fecha en la que fue designada presidenta ejecutiva y consejera delegada de Turismo de Madrid (empresa de promoción turística de la Comunidad de Madrid).

La que fuera mujer del exvicepresidente económico y actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante diez años, lleva desde hace varios años en el equipo de Esperanza Aguirre.

En diciembre de 2010 asumió el cargo de directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, compaginándolo con sus cargos anteriormente mencionados, así como con el de vicepresidenta del 'Madrid Convention Bureau' y presidenta del 'Cluster de Turismo de Madrid'.

La recién nombrada presidenta de Paradores ha manifestado que asume esta nueva responsabilidad "con mucha ilusión". Para ella Paradores es un "emblema" de España y un símbolo hotelero a nivel nacional e internacional que, "día a día, se configura como un referente mundial de calidad, singularidad y sostenibilidad".

"Haré todo lo posible para que, cada vez más, se reconozca su excelencia en cada rincón de España y del mundo, apostando por la perfección, la innovación y las nuevas tecnologías. Buscaré la máxima eficacia en la gestión de todos y cada uno de los recursos disponibles" concluyó la nueva presidenta.

Paradores facturó alrededor de 252 millones de euros a lo largo de 2011, lo que representa un 1% menos que el año anterior. Además, la firma hotelera ha aumentado su volumen de negocio en torno al 2%, a la espera del cierre de los resultados definitivos, previstos para el próximo Consejo de Administración del 23 de febrero.

El ministro de Industria, Energía y Turismo aseguró la semana pasada ante la Comisión de Industria, Energía y Turismo de la Cámara Baja, que no descarta la aplicación de "fórmulas de gestión público-privadas, lo cual no significa una privatización.

El director general de Comercialización de la cadena pública, Carlos Abella, subrayó que las perspectivas de la hotelera para este año son optimistas, teniendo en cuenta que el número de reservas en enero ha sido "superior" que en el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_