_
_
_
_
_
Con un cupón anual del 9,25%

Codere coloca bonos por 228 millones para financiar la compra de la mexicana Icela

Codere ha suscrito una emisión de bonos por un importe final de 300 millones de dólares (unos 228 millones de euros) con vencimiento en 2019 para financiar la compra del 35,8% de la mexicana Icela.

El grupo de juego privado indicó que la emisión de bonos, cuyo cupón es del 9,25%, cuenta con la garantía de Codere y varias de sus filiales.

Codere informó el pasado 25 de enero que emitiría bonos por, en un principio, un importe nominal de 250 millones de dólares (unos 192,8 millones de euros).

Esta oferta inicial ha tenido una demanda superior al doble de lo ofrecido, obligando a ampliar la emisión hasta el importe final de 300 millones de dólares, subrayó la empresa.

El director financiero de Codere, David Elizaga, destacó que "a pesar del difícil entorno", el grupo sigue generando "interés entre los inversores internacionales".

El grupo de juego privado indicó que esta transacción constituía la primera etapa de su estrategia para redenominar a monedas locales latinoamericanas y dólares americanos la estructura de capital y para preparar la venta de una participación en sus operaciones de América Latina.

El pasado mes de agosto, Codere firmó una opción de compra para adquirir el 35,8% de Icela. La multinacional de juego privado ya poseía el 49% de la sociedad.

La compañía presidida por José Antonio Martínez Sampedro había firmado un contrato de compraventa con CIE de esta participación por un precio, si se cerrara la transacción el 9 de febrero, de 2.654 millones de pesos mexicanos (unos 155,5 millones de euros).

Además, adquirió una opción de compra de CIE de la totalidad de acciones restantes de Icela a un precio por ación sustancialmente similar al acordado para la compra de la participación del 35,8%, que podrá ejercer hasta el 30 de junio de 2014.

Así, la compañía consolida su participación en Icela, que se incrementa hasta el 84,8%, bajo el método de integración proporcional en balance y cuenta de resultados.

Archivado En

_
_