_
_
_
_
_
Se plantea el futuro de las cadenas

El grupo Vips cierra sus restaurantes Paparazzi y Rugantino

Paparazzi y Rugantino, un histórico en Madrid, son dos de los cuatros restaurantes italianos más emblemáticos del grupo de restauración español.

El grupo de restauración Vips valorará cómo evolucionarán ambas cadenas y procederá a su reforma, han confirmado a Efeagro fuentes de la compañía. Rugantino ha sido un histórico de los restaurantes italianos en Madrid, ya que abrió sus puertas hace 39 años, y diez después Grupo Vips amplió su oferta con Paparazzi.

Ambos restaurantes formaban parte, junto con los también dedicados a la gastronomía italiana Lucca y Tataglia, que siguen operativos, de los conceptos singulares que opera el grupo. La cocina italiana también ha perdido otra oferta gastronómica en Madrid con el cierre de los dos restaurantes de la marca Trattoria D'G, del empresario Andrea Tubarrello, que ha dado por finalizada la continuidad de este concepto.

Según fuentes de la asociación madrileña de restauración La Viña, no es que se haya producido un desgaste de conceptos gastronómicos concretos, sino que la crisis ha afectado sobre todo a los establecimientos de gama media alta y alta, que han sufrido una reducción de clientes. Han detallado que los españoles han reducido sus salidas a comer fuera de casa, al tiempo que han sustituido los restaurantes de tique medio alto por otros con un precio más asequible.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_