_
_
_
_
_
Vencimiento de deuda

NH Hoteles gana más tiempo y apoyo para la refinanciación

El 62% de los bancos participantes en el préstamo acepta prorrogar dos meses el vencimiento de 195 millones

NH Hoteles comunicó ayer que ha pactado con la banca la prórroga hasta el 31 de marzo de un vencimiento de deuda por 195 millones que debería ejecutarse el 2 de febrero.

De acuerdo con la nota enviada a la CNMV, un 62% de las entidades participantes en el préstamo han mostrado su "disposición favorable tanto a la prórroga de dos meses como a la propuesta de refinanciación del conjunto de la deuda" presentada por la empresa, afirmaron desde NH.

El vencimiento corresponde a un crédito de 650 millones de euros firmado en 2007, de los que quedan por amortizar 455 millones. La cadena hotelera pretende, con esta prórroga, obtener el tiempo necesario para cerrar la refinanciación de este crédito sindicado.

"Este nivel de aceptación, alcanzado en un periodo relativamente breve de tiempo, es muestra de la confianza con la que cuenta NH Hoteles", señaló la empresa.

La empresa vio frustrado el 13 de diciembre el acuerdo mediante el que la empresa china HNA había pactado invertir 330 millones de euros a cambio del 20% de la española. La operación supuso el desplome en Bolsa de NH, que tiene una deuda de 1.000 millones de euros. Ayer, el mercado saludó discretamente la prórroga. Las acciones se revalorizaron un 3,4% en la sesión, hasta los 2,5 euros.

La cadena presentó a las entidades acreedoras del grupo el pasado 19 de enero una propuesta que contempla un calendario para la nueva financiación de hasta cinco años. La amortización se propone de forma creciente mediante la generación de fondos por la propia compañía a lo largo de los próximos ejercicios.

El plan prevé una generación de liquidez por "la vía de la venta de activos por un importe inferior al último plan de desinversión acometido por el grupo", aseguró la hotelera. En los últimos dos años, la empresa ha vendido 12 establecimientos y otros activos no hoteleros por valor de 273 millones de euros.

En un encuentro con la prensa en la Feria Internacional del Turismo Fitur 2012 la semana pasada, el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, se mostró "francamente optimista" de cara a 2012, aunque admitió que el año mejorará a partir del primer cuatrimestre.

El responsable de NH prevé mejor comportamiento en Latinoamérica. La empresa avanzó en Fitur que están en conversaciones para entrar en Brasil, en el que valoran abrir entre 10 y 15 hoteles en cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_