Venderá una parte y sacará a Bolsa el resto

TUI se deshará de su participación en Hapag Lloyd

TUI venderá el 17,4% de su participación en Hapag Lloyd a Albert Ballin por 475 millones de euros y sacará el resto a Bolsa. Las pérdidas de la alemana ascienden a 147,3 millones de euros.

La alemana TUI, dueña de la primera touroperadora del mundo TUI Travel, afirmó esta mañana que venderá parte de su capital en la empresa de transporte Hapag-Lloyd y que sacará el resto de su participación, un 22%, a Bolsa. A finales del año fiscal 2010-2011, la participación de TUI en Hapag Lloyd era de un 38,4 %.

Las pérdidas de TUI se han ahondado en el último trimestre, desde los 119,6 millones de euros del año pasado hasta los 147,3 millones actuales de pérdidas, por el descenso en las reservas que ha provocado la inestabilidad política en el norte de África. Han dejado de ingresar unos 30 millones de euros por esta situación, afirmaron desde la empresa. Aún así, esperan cerrar el año en positivo.

TUI venderá un 17,4% de su participación en Hapag Lloyd al grupo inversor Albert Ballin por 475 millones de euros. De este modo, TUI pasa a ostentar el 22% del accionariado de la compañía. Albert Ballin tiene a día de hoy una participación del 61,6 % en Hapag Lloyd.

La alemana ya tenía intención de sacar a Bolsa la empresa de logística especializada en naval el año pasado pero la agitación de los mercados mundiales motivaron un aplazamiento de la decisión. TUI también había avanzado en diciembre que vendería la mayor parte de su participación a Albert Ballin. Desvinculándose así de la industria naviera, TUI se puede concentrar en su negocio turístico y en su expansión hacia Rusia, China e India, según comentaron sus responsables en noviembre.