_
_
_
_
La cadena dubaití pretende contar con presencia en 11 países

Jumeirah coloca en Mallorca su primer 'resort' europeo de lujo

Jumeirah puede ser una marca desconocida para el gran público, pero la silueta del Hotel Burj Al Arab, con forma de vela en la costa artificial de Dubái, es muy popular. Deportistas como Roger Federer han hecho exhibiciones de su mejor tenis en una pista a más de 70 pisos de altura y hubo que crear una categoría especial, una séptima estrella, para catalogar este establecimiento, considerado "el más lujoso del mundo". De la cadena hotelera Jumeirah es este alojamiento y otros 12 en Dubái, Maldivas, Shanghái, Nueva York, Alemania y Londres. Y ahora en España. En marzo, la cadena estrenará su primer hotel en el país y el que será su primer resort de lujo en Europa en Mallorca.

La hotelera pertenece al fondo de inversión estatal Dubai Holding, tal y como confirman desde la matriz, "que es propiedad, en última instancia, de Sheikh Mohamed Al Rashid bin Maktoum, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y primer ministro de Dubái". Como empresa privada, descartan dar cifras de facturación o del monto de inversión que requiere cada establecimiento, si bien apuntan que su estrategia de inversión no pasa por la compra de los activos. "Firmamos contratos de gestión con los propietarios de los hoteles. No invertimos directamente en los establecimientos sino que traemos la experiencia en la gestión de la marca y de la operación hotelera así como nuestra fuerza de ventas y de marketing de nuestra red internacional para hacer el hotel tan rentable como sea posible", cuentan.

Su prioridad, explican, es "tener gestión de planta hotelera en los principales destinos a lo largo del mundo" y definen esas ubicaciones deseadas como "lugares que tengan la capacidad de soportar un cinco estrellas gran lujo o un resort y de atraer a viajeros pertenecientes a los segmentos de mercado más rentables". A finales de 2011, la marca Jumeirah estaba presente en Dubái, Nueva York, Londres, Fráncfort, Shanghái, Abu Dabi y las Maldivas. En 2012, pretenden inaugurar el resort en Mallorca, un hotel en Roma, otro más en Londres, un establecimiento en Kuwait, otro nuevo en Dubái (el sexto en su país) y uno más en Bakú (Azerbaiyán).

Mallorca será la única

Enclavado en la bahía de Soller, el Jumeirah Port Soller Hotel & Spa será el único establecimiento de la cadena en España según los planes comunicados por la compañía. "Estamos concentrados en el exitoso lanzamiento de este hotel en Mallorca" y no avanzan más aperturas. A partir de 2012, sus expectativas están centradas en "cinco hoteles en China, además de en la isla caribeña de Anguilla, en Marruecos, Catar, Omán, Jordania, Egipto y Tailandia, entre otros destinos que manejamos", cuentan.

"Pese a los desarrollos muy prometedores que estamos llevando a cabo en Europa, como en Mallorca o Londres, el foco, el objetivo está en Oriente Medio y China, que serán los principales mercados de crecimiento en los próximos tres a cinco años. En términos de países emisores de turistas, de donde provienen nuestros clientes, creemos que los mercados más robustos provendrán de Rusia y la Confederación de Estados Independientes, así como de los países del Golfo, Alemania o Suiza", explican.

Archivado En

_
_