_
_
_
_
_
Posible puesta en marcha en Madrid de un macrocomplejo del juego

Gestha cree que el proyecto de Las Vegas Sands en Madrid creará un "paraíso fiscal"

Los técnicos del Ministerio de Hacienda agrupados en el sindicato Gestha advirtieron ayer que la posible puesta en marcha en Madrid de un macrocomplejo del juego, el que proyecta poner en marcha la Comunidad de Madrid junto a la multinacional estadounidense Las Vegas Sands, implicaría "de facto" la creación de un "auténtico paraíso fiscal en el corazón de España", ya que generaría un régimen excepcional de tributación casi nula en los tres niveles de la administración tributaria.

Alertaron de que la propuesta supondría la creación de una "zona franca" para no liquidar el IVA ni otros muchos impuestos y en la que ni siquiera se seguirían las reglas del Estatuto de Trabajadores.

Además, subrayaron que la relajación de las exigencias en los controles de la Ley de Blanqueo de Capitales abriría la puerta al lavado de cantidades millonarias de dinero negro en los casinos, algo que atentaría frontalmente contra el plan antifraude aprobado por el Gobierno hace solo dos semanas y con el que prevé recaudar más de 8.000 millones.

Por otra parte, la tributación que pretende aplicar el magnate del juego Sheldon Adelson a los trabajadores impatriados supondría recuperar la polémica ley Beckham, lo que unido a las exenciones del pago de cuotas a la Seguridad Social y otros impuestos, evitaría que el proyecto revirtiese en unos ingresos claros para las Administraciones tributarias españolas.

Asimismo, el colectivo denunció que el planteamiento defendido por el grupo inversor atentaría contra el principio constitucional de equidad fiscal y supondría un agravio comparativo para el resto de empresas que operan en España y que en estos momentos de crisis también necesitarían de esos incentivos para salir adelante.

El presidente de Gestha, Carlos Cruzado, indicó que la creación de puestos de trabajo siempre es bienvenida "aunque ello no a cualquier precio", ya que debe respetarse siempre el marco normativo y constitucional, incluyendo el artículo 31 relativo a la igualdad en el sistema tributario. "No puede haber una doble vara de medir a los contribuyentes", subrayó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_