_
_
_
_
Baja su exposición a la deuda europea a 3.400 millones

SG gana un 25% menos y suspende el pago de dividendo

Société Générale (SG) ha obtenido un beneficio hasta septiembre de 2.285 millones, un 24,9% menos. La depreciación de su cartera de deuda griega ha tenido un impacto negativo de 333 millones. En total, SG ha reducido su exposición a los bonos europeos a 3.400 millones. El banco suspenderá este año el pago de dividendo para reforzar su capital.

La prima de riesgo se dispara
El selectivo cede un 2,92% y el diferencial alcanza los 351 puntos

El Ibex empaña el cierre de su mejor mes desde enero

El selectivo cae un 2,92% y no logra salvar la barrera de los 9.000 puntos (8.954,9), cerrando de esta forma su mejor mes desde enero, en el que se ha apuntado un 4,78%. La euforia que causó el acuerdo de los líderes europeos para atajar la crisis de la deuda ha sido efímera, la banca europa se desploma y la incertidumbre vuelve a adueñarse de unos parqués que, desde hace meses, no conocen el término medio.

El organismo multilateral cifra entre 100.000 y 200.000 millones las necesidades adicionales

El FMI y Bruselas trabajan para recapitalizar los bancos

Antonio Borges, responsable europeo del FMI, ha confirmado hoy que el organismo trabaja junto con la Unión Europea en un plan para recapitalizar el sector financiero del Viejo Continente. Se necesitarán entre 100.000 y 200.000 millones de euros. Los bancos se disparan en Bolsa.

Santader y BBVA caen un 3%

Duro castigo a la banca europea

Grecia reconoce que no cumplirá con sus objetivos de déficit, el Eurogrupo, previsiblemente, no liberará hoy el sexto tramo de ayudas... ¿Resultado? Las bolsas europeas se instalan en el rojo y la banca vuelve a ser la más afectada. Sobre todo, la francesa y la alemana, las más expuestas a la deuda helena.

Fuertes caídas de BNP Paribás, Société y Credit Agricole

Los bancos franceses son los culpables... otra vez

Las Bolsas sufren un <i>déjàvu</i>. Sin razón aparente, los avances de primera hora se rebajado a la mínima expresión e incluso se han bordeado los números rojos. ¿Qué ha cambiado? De momento, lo único palpable es que los inversores vuelven a cargar contra Francia en general y sus bancos en particular.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_