_
_
_
_
_
Triplica lo logrado en 2009

Société triplica ganancias y siente que está en el camino de la recuperación

Société Générale siente que ha emprendido la senda de la recuperación tras cosechar unas ganancias de 1.604 millones de euros hasta junio. Tres veces más que los 534 millones logrados un año antes por estas fechas.

Frédéric Oudea, presidente ejecutivo del grupo, atribuyó estos datos "a la excelente actuación de las actividades de banca minorista y a una contribución satisfactoria a los resultados de la división de banca corporativa y de inversión". Y agregó en una nota que "los resultados confirman la recuperación de Société Générale". Las acciones del banco cerraron la sesión con un alza del 0,68%.

Los ingresos semestrales del grupo se incrementaron un 16,8% mientras los gastos menguaron un 1%. Las provisiones se redujeron un 6%, hasta 1.010 millones.

Por divisiones, destacó la actividad de banca minorista en Francia, que incrementó su aportación a las ganancias en un 15%, hasta 591 millones. La actividad de seguros y otros servicios financieros ya genera al grupo un resultado de 162 millones, frente a 53 millones de hace un año. El contrapunto lo puso la unidad de banca privada, que redujo sus ganancias un 53,5%, pero los servicios de titulización y de gestión de activos compensaron su declive. La división de banca corporativa logró ganar 951 millones, un 34,5% más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_