_
_
_
_
_
Gana 3.043 millones de euros

Société Générale multiplica por 6,7 su beneficio entre enero y septiembre

Société Générale tuvo 3.043 millones de euros de beneficio entre enero y septiembre, lo que significa multiplicar por 6,7 el resultado que consiguió en el mismo periodo de 2009, anunció hoy el banco francés.

Sede de Société Générale en París
Sede de Société Générale en ParísBloomberg

En el tercer trimestre, el beneficio se elevó a 896 millones de euros, es decir 2,1 veces más de lo que obtuvo entre julio y septiembre del pasado ejercicio, precisó Société Générale en un comunicado.

El resultado bruto de explotación fue de 7.456 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con un alza del 54,8% en datos absolutos y del 50,1% en comparables (descontando el efecto de variaciones de perímetro).

Entre julio y septiembre el EBITDA alcanzó 2.262 millones de euros, un incremento global del 9,2% y del 4,9% en cifras equivalentes.

Los ingresos de la entidad financiera progresaron un 17,8% en datos absolutos entre enero y septiembre hasta 19.561 millones de euros, aunque en datos comparables el aumento fue del 15,1%.

Los gastos de gestión subieron un 2,7% en ese mismo periodo hasta 12.105 millones de euros.

Société Générale destacó la "contribución positiva" de todas las actividades en el tercer trimestre y el "impacto limitado" de los activos tóxicos de los que ha decidido deshacerse.

El banco francés dijo que el 30 de septiembre contaba con 45.600 millones de euros de capitales propios y que controlaba un 2,85% de su capital en autocontrol tras la adquisición de 2,9 millones de títulos desde comienzos de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_