_
_
_
_
_
Fuertes caídas de BNP Paribás, Société y Credit Agricole

Los bancos franceses son los culpables... otra vez

Las Bolsas sufren un déjàvu. Sin razón aparente, los avances de primera hora se rebajado a la mínima expresión e incluso se han bordeado los números rojos. ¿Qué ha cambiado? De momento, lo único palpable es que los inversores vuelven a cargar contra Francia en general y sus bancos en particular.

BNP Paribás, Société Générale, Credit Agricole... Todos caen entre un 4% y un 7%, siguiendo la estela de ayer. En el peor momento del día, los retrocesos rondaron el 20%. Rumores de todo tipo, aunque desmentidos tajantemente, sobre una eventual falta de liquidez de Société Générale dieron riendo suelta al hundimiento.

La amenaza sobre la triple A de la deuda soberana francesa también fue un argumento principal a la hora de explicar las caídas de las Bolsas. Y eso pese a que tanto Moody's como Standard & Poor's salieron ayer a la palestra para asegurar que la matrícula de honor gala no está en entredicho.

El consejero delegado de Société Générale, Frederic Oudea, aseguró ayer que una eventual rebaja de la calificación crediticia de la deuda gala no tendría impacto relevante en la estabilidad de la entidad. Añadió además en una entrevista con la CNBC que la situación "está realmente bajo control en Francia y en buenas manos".

Alarma en Asia

Reuters se ha hecho eco esta tarde de que un banco asiático ha cortado las líneas de crédito a los grandes bancos franceses, mientras que otros cinco están revisando las operaciones y el riesgo de contraparte debido a la exposición de las entidades francesas a la deuda de los perifiricos de la eurozona.

Los bancos y fuentes asiáticas -operadores de riesgo, agentes ''senior'' y banqueros- no han querido ser identificados debido a lo sensible de la información, mientras que portavoces de BNP Paribas y Société Générale no han querido hacer comentarios al respecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_