_
_
_
_
_
Por un monto de 872 millones de euros

Una filial de Société Générale compra la Société Marsellaise de Crédit

Crédit du Nord, filial del banco francés Société Générale implantada sobre todo en el norte de Francia, ha comprado al grupo BCPE (Banque Populaire Caisse d'Epargne) la Société Marsellaise de Crédit (SMC), con presencia en particular en el sureste del país.

La transacción, que ha obtenido el visto bueno de las autoridades de la competencia y de supervisión bancaria, se ha realizado por un monto de 872 millones de euros, explicó en un comunicado Société Générale, que precisó que el dividendo del ejercicio 2009 de la SMC se lo quedará Crédit du Nord.

Se ha financiado en parte con un aumento de capital de Crédit du Nord suscrito por Société Générale recurriendo a sus fondos propios.

La operación se enmarca en la estrategia de Crédit du Nord de constituir "una red única de bancos regionales de proximidad", subrayó su casa matriz.

En este caso, la SMC que dispone de 144 agencias en las que trabajan más de 1.400 empleados y cuenta con cerca de 200.000 clientes, se trata de "incrementar sensiblemente su cuota de mercado en una región con una perspectiva particularmente favorable en el plano económico y demográfico".

En concreto, Crédit du Nord enriquece su dispositivo con una séptima marca regional y el grupo Société Générale conforta su posición de "número tres" del mercado bancario francés en términos de ingresos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_