Société Générale comunicó hace pocos días un movimiento similar
Sede Telefónica en Barcelona.
Sede Telefónica en Barcelona.

BNP Paribas declara una participación del 3,01% de Telefónica

Posee 137,1 millones de acciones de la operadora

Movimientos de inversores en el capital de Telefónica. BNP Paribas ha comunicado a la CNMV que posee una participación en el capital de la operadora superior al 3%. La entidad francesa, ha indicado que su participación ha pasado de 130,8 a 137,1 millones de acciones, equivalentes en este último caso, al 3,014% del capital. El banco pasaría así a convertirse en el cuarto accionista de Telefónica por detrás de BBVA, la Caixa y Blackrock.

La última vez que BNP Paribas superó el umbral del 3% de Telefónica fue en mayo del año 2011, hace casi dos años y medio.

No es el único movimiento en este sentido en los últimos días. Société Générale declaró a finales de octubre que poseía una participación del 3,799% del capital de Telefónica. La entidad gala explicó que ese incremento de la participación en Telefónica se debía a la actividad normal de trading, incluyendo las operaciones de préstamo de valores. Pocos días después, comunicó que su participación había vuelto a situarse por debajo del 3%.

Fuentes del mercado señalan que aunque estos movimientos son solo circunstanciales por la actividad diaria de estas entidades, sí destacan que ahora se están produciendo con más asiduidad, lo que supondría que es un síntoma de que las empresas españoles están recuperando atractivo entre los inversores internacionales.

Normas