Impacto negativo de las revueltas

El beneficio de SG desciende el 14% por la presencia en África

Las revueltas pro democráticas que recorren el norte de África están teniendo su eco financiero en París. El banco francés Société Générale obtuvo un beneficio atribuido de 916 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un descenso del 13,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según publicó ayer la entidad. Un resultado marcado por el descenso del 61% que ha sufrido su negocio de banca minorista internacional, una caída que tiene mucho que ver con los levantamientos populares ocurridos en Túnez y Egipto.

El primer trimestre concluye con un impacto negativo de 362 millones de euros para la segunda entidad francesa por volumen de activos. Un golpe dado por la revalorización de su deuda, en contraste con la aportación de 102 millones de euros registrada en los tres primeros meses del año pasado, informa Europa Press.

El producto neto bancario de Société Générale experimentó una mejora del 0,6% hasta 6.619 millones de euros, impulsado por el aumento del 7,7% de esta partida en su unidad de banca minorista en Francia y del 6,3% en la división de banca corporativa y de inversión, así como el aumento del 15,1% en la cifra de negocio neta de la unidad de banca privada y del 2,8% en el negocio de servicios financieros y seguros.

SOCIETE GENERALE 28,76 1,30%