Intentarán llegar a un acuerdo

Société Générale no pedirá a Kerviel los 4.900 millones de la condena

La directora de comunicación de la entidad francesa Société Générale, Caroline Guillaumin, ha asegurado que la entidad desea encontrar una solución que satisfaga a las dos partes tras la condena al ex operador de valores del banco Jérôme Kerviel a cinco años de cárcel (tres de obligado cumplimiento) y a pagar 4.900 millones de euros a la entidad francesa para la que trabajaba, pero descarta reclamarle la totalidad del importe.

"No vamos a reclamar tales cantidades a un sólo hombre. Somos un banco responsable y que no tiene ganas de endeudar a un hombre durante tantos años", aseguró Guillaumin.

Estas declaraciones se produjeron después de que el portavoz del Gobierno galo y ministro de Educación, Luc Chatel, sugiriese en una entrevista en una radio francesa a la entidad financiera que tuviera un "pequeño gesto" hacia su antiguo empleado y negocie una reducción de la sanción.

SOCIETE GENERALE 25,35 0,38%

Por su parte, Kerviel, afirmó sentirse como un chivo expiatorio al que se le ha hecho "pagar por todo el mundo".

El ex corredor de Bolsa, de 33 años, se mostró "abatido" por la severidad de la condena impuesta, que calificó como "un mazazo" que todavía tiene que asumir.

"Había que sacrificar al soldado Kerviel", continuó el joven, quien reconoció que con su actual sueldo de 900 euros mensuales resulta imposible hacer frente al pago de los 4.900 millones de euros impuestos por el juez.

"Probablemente no fui capaz de explicar e informar al tribunal y demostrar de una vez por todas que no estaba solo en ese barco", aseguró el bróker francés.