Ir al contenido
_
_
_
_
Caída

Crédit Agricole gana un 5,7% menos por la pérdida de valor de las inversiones

Crédit Agricole decepcionó ayer a los mercados después de anunciar una caída de los beneficios del 5,7%, 246 millones, en el primer trimestre. El mayor banco minorista de Francia lanza esta mala noticia sólo tres días después de que el Consejo de Estado diera la aprobación definitiva a su opa amistosa sobre Crédit Lyonnais, por el que pagará 16.000 millones. Agricole es, además, la última de las grandes entidades del continente en presentar resultados. Hasta marzo, el 47% de las 17 mayores entidades del continente ganaron menos y tres bancos alemanes sufrieron pérdidas.

Seguros

'Nos ha decepcionado la cifra final de la exteriorización de pensiones'

Susana Rodríguez Arenes|

El Banco Sabadell ha puesto el pie en el acelerador en el negocio de seguros. Quiere escalar puestos en bancaseguros y aspira a superar a Caser y Aseval para acercarse a los grandes. Su apuesta para este año son los seguros individuales. La exteriorización de pensiones, como en el resto de competidores, impulsó los ingresos del ramo de vida el año pasado. Pero 'la cifra final nos ha decepcionado después de tantas expectativas', declara Ignasi Camí, consejero-director general de Bansabadell Vida y Bansabadell Pensiones.

Seguros

Mapfre, BBVA y Caifor tendrán que pujar más de 60 millones por Musini Vida

Susana R. Arenes Madrid|

La batalla por hacerse con la aseguradora pública Musini promete ser reñida. El proceso de privatización se hace en dos partes diferenciadas, la matriz Musini y Musini Vida, pero es en esta última donde se dará la verdadera puja. Las tres compañías interesadas, Mapfre-Caja Madrid, BBVA y Caifor (de La Caixa), tendrán que pujar a partir de los 60 millones, pero para tener posibilidades deberán rozar los 100 millones, calculan los expertos.

Indemnizaciones

Las aseguradoras pagaron 12.190 millones por catástrofes el año pasado

No todo fueron malas noticias para el sector asegurador en 2002. Las entidades tuvieron que pagar entre 13.000 y 13.500 millones de euros por catástrofes -tanto las naturales como las provocadas por el hombre-, según informes de las dos grandes reaseguradoras, Munich Re y Swiss Re. Esta cifra supone una caída con respecto a los 35.000 millones registrados en 2001 a raíz del 11-S.

_
_