_
_
_
_
CECA

Reunión de urgencia en la CECA para debatir la norma sobre transparencia

El PP está dispuesto a estudiar la enmienda presentada por el PSOE en la que se propone que todas las sociedades cotizadas se rijan por las mismas normas de transparencia. El PP afirma que hasta el día 16 hay tiempo para analizar todas las enmiendas presentadas en materia de transparencia, y será entonces cuando se decida. La CECA reunió ayer de imprevisto a sus vicepresidentes para debatir la iniciativa del PP de exigir mayor transparencia a las cajas.

Aerolineas

Iberia paga a Irala año y medio de sueldo por no irse a la competencia

Xabier de Irala deja hoy la presidencia de Iberia para dirigir la BBK. Su lugar será ocupado por Fernando Conte, actual consejero independiente de Iberia y vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del grupo Asea Brown Boveri en España (ABB). Irala cobrará año y medio de sueldo adicional como compensación por no irse en un plazo de dos años a una empresa de la competencia, según prevé el reglamento del consejo de administración.

Riqueza

España tiene 110.000 fortunas de más de un millón de dólares

En 2002 la población con más recursos creció en España. Según el informe que elaboran desde hace siete años Merrill Lynch y Cap Gemini, el año pasado había 110.000 personas en España con activos líquidos por valor superior al millón de dólares (850.557 euros). Son 5.000 personas más que en 2001. España continúa con la tendencia de crecimiento que se registra en toda Europa, pese a los reveses económicos

Coyuntura europea

La producción industrial alemana volvió a caer en abril

La producción industrial alemana descendió en abril por segundo mes consecutivo y mucho más de lo que esperaban los expertos. Según el ministerio germano de Economía, el retroceso fue del 1% respecto a marzo, la mayor caída en lo que va de año, frente al 0,4% pronosticado. La inflación bajó al 0,7% interanual en mayo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_